Cruz Azul es recibido por sus aficionados previo a la final ante Santos

"Vamos por todo, todos nos dicen que no se va a poder, pero la fe está firme, vamos a acabar con la sequía", mencionó Mario, aficionado celeste.

Más de 200 aficionados al Cruz Azul le dieron la bienvenida al equipo. (Rolando Riestra)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

Más de 200 aficionados al Cruz Azul le dieron la bienvenida al conjunto capitalino, que arribó la noche de este miércoles a la Comarca Lagunera para el encuentro de ida de la Final del Guardianes 2021 ante Santos Laguna.

Vestidos con los colores de de la escuadra cementera, con el azul celeste predominante, se apostaron desde temprano en el estacionamiento del aeropuerto Francisco Sarabia, estimando su arribo alrededor de las 19:30 horas. Había familias, hombres, mujeres y niños que llevaron sus banderas y tambores para alentar a los suyos en esta primera batalla por el título del Torneo Guard1anes 2021.

Al ver que el autobús que trasladaría a los jugadores ingresó a la plataforma, los seguidores de La Máquina se trasladaron hasta el hotel situado en bulevar Independencia, frente al Parque España, donde se hizo la concentración mayor.

Entre humo y cantos, con el ondear de las banderas, lo cruzazulinos se hicieron notar, intercambiaron mentadas de madre con automovilistas que pasaban por el lugar mientras eran vigilados celosamente por elementos de Seguridad Pública, que estaban listos para intervenir a la menor provocación.

Entre los aficionados al Cruz Azul muchos son laguneros que son fieles seguidores; pero otros eran capitalinos que tienen varios años radicando en la Comarca, como es el caso de Mario Rangel, oriundo de la Ciudad de México, quien radica desde hace 21 años en Torreón.

Llegó a esta región por cuestiones familiares, pues su esposa es lagunera, así que se estableció aquí y formó una familia.

Mario llegó acompañado por su compadre, sobrinos y nietos para darle la bienvenida a La Máquina, pues tiene fe en que esta es la buena y que van a acabar con la sequía de títulos que data desde 1997.

"Vamos por todo, todos nos dicen que no se va a poder, pero la fe está firme, vamos a acabar con la sequía y mañana es un empate a dos goles, pero la vuelta será un 3-1 para nosotros. Vamos a ser campeones", expresó.

Con el arribo del autobús todos se concentraron para tratar de hacer una cadena humana, vitorearon a cada jugador al descender del autobús y los futbolistas se enfilaron rápidamente a sus habitaciones, tratando de no detenerse en el corto trayecto.

Por horas permanecieron los aficionados cementaros en las afueras de hotel, cantando y dando aliento a su equipo, tratando de hacerles saber que no están solos en este primer compromiso, que se juega la noche de jueves en el Estadio Corona.

​EGO

LAS MÁS VISTAS