Cruz Azul eliminó a Tigres en las semifinales del a Copa GNP, sin embargo el duelo no estuvo exento de polémica, pues al final del partido se dieron algunos conatos de bronca entre los jugadores y los cuerpos técnicos de ambos equipos, en donde los principales protagonistas fueron Guido Pizarro, Robert Dante Siboldi, pleito que también se ensalzó tras unas provocaciones a cargo de Javier Aquino y André-Pierre Gignac.
No obstante, ya no es la primera vez que un duelo entre La Máquina y el cuadro del Universitario de Nuevo León termina de dicha forma, pues desde hace algún tiempo se han suscitado éste tipo de altercados entre celestes y felinos
Nahuel Guzmán y Pedro Caixinha
Fue en el Apertura 2018, tras una derrota de los Tigres en el Estadio Azteca ante La Máquina, cuando Nahuel Guzmán pasó por la zona mixta al mismo tiempo en el que Pedro Caixinha, en aquel entonces estratega cementero, daba su conferencia de prensa.
Al percatarse de ello, el arquero argentino le gritó "bobo", a lo que el técnico portugués respondió: "Buenas noches Nahuel, si quieres decirme algo, te invito a que lo hagas aquí de frente".
Tras ello, Guzmán expresó: "sí, ya te lo dije, eres un irrespetuoso", provocando la risa del en ese entonces técnico cementero, quien le deseó un buen viaje de regreso a Monterrey.
La rivalidad entre Jesús Corona y André-Pierre Gignac
Otra confrontación que se ha presentado en los duelos entre Cruz Azul y Tigres, son los piques entre José de Jesús Corona y André-Pierre Gignac.
En octubre pasado, el ariete francés se burló del portero de La Máquina, diciéndole que era "su hijo", ésto tras anotar un gol sobre la hora en duelo del Apertura 2019, mismo que significó el empate para los del Universitario de Nuevo León, en choque celebrado en el Volcán (1-1).
"Eres mi hijo, eres mi hijo", gritó Gignac a Corona en aquel encuentro, mismo que terminó con empujones entre jugadores de ambos conjuntos.
Ahora, un nuevo encontronazo entre el meta y el atacante se presentó durante el choque de semifinales de la Copa GNP, altercado que -aparentemente- provocó que Siboldi dejara en el banquillo a Jesús Corona para la segunda mitad del duelo.
Bronca en la Leagues Cup
El 18 de septiembre de 2019, Cruz Azul y Tigres chocaron en la Final de la primera edición de la Leagues Cup, torneo que confrontaba a equipos de la Liga MX y de la MLS.
El encuentro, celebrado en Las Vegas, Nevada, también presentó una bronca entre elementos de La Máquina y de los Felinos, mismo que tuvo lugar en el primer tiempo del partido y en el que se vieron inmersos jugadores como José de Jesús Corona, Rafael Carioca, Luis Quiñones, Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez y varios más.
El pleito no pasó a mayores, sin embargo -al final del partido- Nahuel Guzmán, con la derrota encima, tiró un codazo artero a Edgar Méndez, acción que le valió la expulsión al arquero argentino. Posteriormente, La Máquina alzó el título, tras imponerse 2-1 sobre el equipo de San Nicolás de los Garza.
Javier Aquino besa escudo de Tigres
En el duelo más reciente entre azules y felinos en Liga MX, celebrado el pasado mes de febrero, Aquino causó molestia entre la afición cruzazulina tras marcar el gol que significaba el empate momentáneo para los Tigres en el Estadio Azteca.
El volante, surgido de la cantera de Cruz Azul, anotó y fue a celebrar en donde se encontraba una parte de la parcialidad cementera, para posteriormente besar el escudo del conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León. A pesar de ésto, La Máquina terminó ganado el encuentro por 2-1.
Tras la eliminación de Tigres en las semifinales de la Copa GNP, y ante la alegría de los jugadores cementeros, Aquino -en una clara muestra de frustración- hizo énfasis en la racha de 22 años que acumulan los de La Noria sin alzar el título de liga.
"Si viera que salí de ahí, 30 años sin ganar nada y siguen reclamando. Cata levanta la copa, levántala. Ganan un partido y están festejando", expresó el oaxaqueño.
Una más de Nahuel
Otra polémica del portero argentino se dio hace unos meses, cuando, en una entrevista, hizo un comentario cuestionando la grandeza de La Máquina.
"Hay equipos que no tienen ni estadio propio y están considerados grandes. Tengo respeto, pero deberían de voltear a otros lados", comentó Nahuel Guzmán para Nandas Radio.
SFRM