Cruz Azul y la costumbre de sumar; se imponen a León en el Olímpico Universitario

La Máquina venció 2-0 al conjunto esmeralda; el equipo de Siboldi llegó a 18 juegos –11 de Liga– sin perder y se mantiene en la parte alta de la tabla

Jugadores de Cruz Azul en festejo de gol (Imago7)
Eduardo Espinosa
Ciudad de México /

Cruz Azul está caminando a paso firme, por momentos acelera, pero no se precipita, el orden es lo más importante. La Máquina así está afrontando este inicio de torneo, con momentos de buen futbol, a veces vertiginoso y vertical, que le ha permitido sumar y mantenerse en la parte de arriba. Hoy, libró una prueba muy seria frente al León, al que venció por 2-0 con un buen primer tiempo en el que pudo ampliar la diferencia y luego fue sobrellevando la ventaja en el complemento, donde encontró el segundo tanto ya en la parte final.

Los primeros instantes ante la Fiera marcan el ideal de este Máquina, con una presión asfixiante y la constante búsqueda de la portería rival. Sí, con estos elementos solo le tomó cuatro minutos para adelantarse en el marcador: en un tiro de esquina, Luis Romo recibió a segundo poste, picó la bola superando a Cota, pero en la línea sacó José Ramírez, lamentablemente para el defensa el balón salió bombeado justo a la llegada de Juan Escobar, quien conectó un certero cabezazo para poner el 1-0.

Cruz Azul capitalizó muy rápido su dominio y le cedió la posesión al León, quien sin Ángel Mena se vio muy limitado al ataque, pues ni Gigliotti ni Campbell lograban pesar y todo el juego ofensivo recaía en Luis Montes.

Bajo estas condiciones La Máquina apostó por los contragolpes y en más de una ocasión se vio en superioridad numérica, pero fue incapaz de concretar.

Para el segundo tiempo la lluvia se hizo presente en el Olímpico Universitario, Cruz Azul bajó las revoluciones, pero León no logró generar ninguna opción clara.

Ya en los últimos instantes Barreiro cometió una falta en el área que fue sancionada con penal. Santiago Giménez, quien había entrado de cambio por Jonathan Rodríguez, venció a Cota con un potente disparo para asegurar la victoria de su equipo.

Sí, La Máquina se impuso 2-0, no fue su partido más vistoso, pero sigue mostrando mucha efectividad. Este Cruz Azul se ha acostumbrado a sumar de una u otra manera y eso es importante en lo que el buen futbol se presenta durante más minutos.

FCM

LAS MÁS VISTAS