Cruz Azul, una Máquina de efectividad

El conjunto celeste goleó a Necaxa y se confirma consolida como el mejor equipo del Guard1anes 2020

Jugadores de Cruz Azul en festejo de gol (Imago7)
Eduardo Espinosa
Ciudad de México /

Cruz Azul es un equipo bien trabajado. La paciencia se ha vuelto una de sus virtudes al igual que la lectura de partido. Esta noche recibía a un Necaxa muy endeble, una prueba solo para comprobar si la soberbia se le esfumó desde el mazazo con Querétaro. Y así fue. La Máquina cumplió el trámite, un juego sin tanta exigencia en la que resolvió con un 3-0 contundente.

Eso sí, Cruz Azul concedió 30 minutos en los que no apretó para nada el acelerador. Se dispuso a contemplar –de manera arriesgada– el nivel de unos Rayos que trataron de consumar alguna buena jugada, pero no dio para más. La diferencia entre ambos es muy grande, al grado que cuando La Máquina se metió por completo al juego, Necaxa desapareció.

En una jugada de tres toques el cuadro de Siboldi dejó las cosas muy claras. Josue Reyes salió con pelota dominada, llegó hasta antes del circuló central y pasó por el centro a Orbelín Pineda que recibió sin marca, de inmediato vio el movimiento de Jonathan Rodríguez y ahí le puso la pelota, justo al espacio para que el Cabecita se quitara sin problema a Malagón y mandara la pelota a las redes. Minuto 38 y en la primera jugada elaborada, ya ganaba el cuadro celeste.

Para el segundo tiempo la diferencia se hizo abismal. Necaxa ya no fue capaz de inquietar mínimamente a José de Jesús Corona, mientras que la ofensiva cruzazulina empezó a exhibir sus virtudes; por ejemplo, el balón parado. En un tiro de esquina pasado a segundo poste, Luis Romo –de gran partido– rescató la pelota y asistió a Julio César Domínguez con un cabezazo, el Cata no lo pensó dos veces y conectó un zurdazo para el 2-0.

Cruz Azul tenía el partido en la bolsa y empezó a circular la pelota a sus anchas, sin ninguna oposición. Al 59’, otra vez Romo apareció para asistir, ahora con una pelota bobeada para la llegada de Juan Escobar que concretó el 3-0.

Ya para la recta final La Máquina hizo todas sus modificaciones, para darle minutos a esos elementos que no han tenido tantas oportunidades como Alex Castro, Alexis Gutiérrez y el Shaggy Martínez.


El tiempo se consumó y Cruz Azul consiguió una victoria más para llegar a 16 puntos de 21 posibles. El líder muestra mucha seriedad.

​FCM

LAS MÁS VISTAS