Afición vuelve al Cuauhtémoc para partido entre Puebla y Pumas

Anuncia gobernador Miguel Barbosa que venta de cerveza estará restringida.

Estadio Cuauhtémoc. (Agencia Enfoque)
Carlos Morales
Puebla /

Después de 13 meses sin abrir al público por la pandemia, el estadio Cuauhtémoc volverá a permitir aficionados camoteros en su interior para el partido entre el Club Puebla y Pumas de la UNAM, correspondiente a la Jornada 16 del Guard1anes 2021 de la Liga MX.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta fue cuestionado sobre la petición que el director técnico enfranjado, Nicolás Larcamón, hizo a las autoridades estatales para que permitan el regreso de público a las gradas del Coloso de Maravillas.

En respuesta, el mandatario indicó que los contagios de coronavirus han ido a la baja y por el momento no hay rastro de una tercera ola, por lo que instruyó a Protección Civil del Estado (PCE) para que aliste todos los protocolos necesarios para la reapertura del estadio, como uso de cubrebocas, uso de geles antibacteriales y la sana distancia.

"Las cosas tienen que seguir avanzando y eso está ocurriendo, habrá fútbol en el estadio Cuauhtémoc este fin de semana y desde luego esperemos que nuestro equipo, La Franja, llegue a la Liguilla".

Sin embargo, advirtió que no estará permitida la venta de cerveza porque "es un asunto que se vuelve incontrolable" y no hay manera de obligar a que el consumo se limite a una sola botella.

Barbosa adelantó que el aforo será controlado, pero dio luz verde para que la directiva del Club Puebla y PCE negocien las medidas de restricción que consideren más pertinentes, como método de venta del boletaje y los protocolos de seguridad pública en alrededores del sitio.

Contrario al anuncio anterior, Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), rechazó que con la reapertura del Estadio Cuauhtémoc se permita el retorno de otras actividades consideradas de máximo riesgo, como los baños públicos de vapor.

La funcionaria citó a la Organización Mundial de la Salud para asegurar que este sector económico seguirá cerrado.

mpl

LAS MÁS VISTAS