Daniel Guzmán ‘El Travieso’ concluye su primera fase regular al frente de Los Alteños de Tepatitlán con 25 unidades que lo ubican en la quinta posición, con la urgencia de afrontar nuevamente el partido definitivo a matar o morir, esta vez contra Leones Negros, conjunto que ya dirigió en el pasado.
- Te recomendamos Queda definido el repechaje de la Liga de Expansión Mx; habrá duelo jalisciense Futbol
Para Guzmán, el desempeño del equipo durante el Clausura 2023 fue adecuado teniendo en cuenta las circunstancias que rodearon su llegada y primeros meses de trabajo para los Alteños, y declara estar emocionado por enfrentarse al equipo que lo vio nacer como futbolista profesional.
“Fue un torneo muy bueno considerando el tiempo tan corto del trabajo. Terminar con 25 puntos, ser una de las mejores defensivas del torneo, un equipo que hace goles (...) si nosotros el jueves queremos pasar a Liguilla debemos hacer el partido de nuestra vida, debemos tener mucha paciencia para derrotar a UdeG que es un equipo que conozco perfectamente bien porque salí de sus entrañas. Conozco la filosofía, al entrenador, y estoy seguro de que va a ser un estupendo juego para ambas escuadras”, mencionó el DT.
Tepatitlán no cerró de la mejor manera la fase regular, en los últimos cinco partidos registró cuatro empates consecutivos que frenaron sus aspiraciones de entrar directo a Liguilla. Pero lo que más preocupa a la afición, es la falta de contundencia en ataque debido a que los Alteños anotaron solamente un gol en las cuatro jornadas finales. Sin embargo, Daniel se mantiene optimista en la posibilidad de que sus dirigidos terminen con la carencia ofensiva en el duelo ante UdeG.
“En un torneo siempre hay pequeños baches. También tuvimos tres empates, defensivamente muy bien y a la ofensiva no fuimos certeros, pero sí creamos ocasiones de gol. Probablemente ya mis jugadores hayan pasado este pequeño bache de crisis de goles porque la defensiva ya se agarró, saben que tenemos que tener mucha seguridad en nuestra zona, y nada más ahora la responsabilidad como cualquier equipo es que los delanteros metan la pelota que el equipo genera”, declaró.
Guzmán declaró no sentirse intranquilo por la buena racha de los Leones Negros, pues su única preocupación radica en lograr que los Alteños sean un equipo cada vez más competitivo para estar a la altura que la situación amerita. Asimismo, lanzó un mensaje para la afición del municipio de Tepatitlán.
“Estoy muy contento y lo diré con toda honestidad, creo que somos la mejor afición de la Liga de Expansión. Va a ser muy importante su apoyo, hoy por ser partido de repechaje que abre la puerta para liguilla o puede ser el último del torneo. Necesitamos más que nunca a nuestra afición y esperamos que llenen el ‘Tepa’ Gómez porque estoy seguro de que va a ser un juego muy intenso y muy bonito tanto para UdeG como para nosotros”, finalizó el estratega.
Para meterse a la liguilla los Alteños deberán terminar con la racha de tres choques sin derrotar a Leones Negros. Su último triunfo ante los universitarios fue por marcador de 2 a 1 el 18 de noviembre de 2021 en el Gregorio ‘Tepa’ Gómez.
Con información de Juan Pablo Ochoa
MC