El ataque de la Jaiba Brava del Tampico-Madero tendrá una pieza elemental y corporal de manera oficial para la temporada 2023-2024 de la Liga Premier de la Segunda División. El atacante jalisciense Eleuterio Jiménez, el tercer mejor anotador del último torneo en la categoría se integra a la plantilla del vigente monarca.
Proveniente de los Cafetaleros de Chiapas y con experiencia en la Liga Mx al ser parte de las fuerzas básicas del Atlas, así como en Liga de Expansión con los celestes, campeón en el Guard1anes 2020, así como con Atlante en la temporada 2021-2022, su reciente actuación en el sur del país le abre la oportunidad de trascender con los porteños.
Tras pasar por Celaya y Coyotes de Tlaxcala, en el conjunto aromático, durante el Clausura 2023 fue el baluarte que llegó al conjunto a las semifinales donde precisamente se enfrentaron a los dirigidos por Gastón Obledo. En la fase regular marcó nueve anotaciones y solamente se quedó a un par del sitio de honor ocupado por Eduardo Mustre del Pachuca, más un tanto en la Liguilla.
La plaza no es tan desconocida para Eleuterio. Arribó precisamente el segundo semestre del 2020 desde el conjunto rojinegro. Fue requerido solamente en cinco ocasiones por el estratega Gerardo Espinoza, Aunque permaneció hasta el final del certamen y consagrarse monarca en aquella mítica final donde vencieron a los Potros del Hierro del Atlante.
Con condiciones explosivas sobre todo en campo abierto, además de mostrar presencia en el área, el ofensivo refuerza esta línea del plantel porteño y viene por la revancha a fin de mostrar ante la afición local las condiciones por las cuales es contratado por el Club Deportivo y Social.
Así como el mexico-argentino Luciano Bocco, el nuevo integrante ya se encuentra en los trabajos en Huixquilucan, Estado de México. Por otro lado, en Reynosa se plantea un torneo cuadrangular que involucre a la escuadra local, al mismo Tampico-Madero, la filial en Liga Premier de Correcaminos y la nueva franquicia de Apodaca.