Desirée Monsiváis y Dania Padilla: "Pumas Femenil está para hacer historia"

Las jugadoras universitarias confían en que puedan hacer un buen papel en la Liguilla y alcanzar por primera vez las semifinales

Disirée Monsivas asegura que esta emocionada por enfrentar a Tigres (Imago7)
Ciudad de México /

Pumas Femenil alcanzó la Liguilla en la última jornada con su victoria sobre Juárez, ahora le toca medirse al mejor equipo del torneo: Tigres Femenil, uno de los equipos más poderosos, pero Cantera no se fijan en ello, en el seno auriazul la ilusión es plena y el sueño de alcanzar por primera vez las semifinales es muy grande y eso nadie se los quita.

Desirée Monsivas y Dania Padilla hablaron en conferencia de prensa y ambas jugadoras señalaron que el reto que se han puesto es cambiar la historia, al interior del equipo hay fe en hacer una buena Liguilla. En el caso de Desirée sabe bien lo que es jugar contra las Amazonas, pues en su etapa en Monterrey vivió los duelos contra ellas de manera especial, pero dejó en claro que la meta es poder dar un golpe sobre la mesa.

"A mí no me importa Tigres, claro que lo analizamos, claro que estamos conscientes de lo que es y su historia, pero es muy cortita la historia y la historia está para cambiarse y para eso estamos con Pumas para que la historia cambie, para que la historia sea diferente. Invito a que la afición, que se sume y que esta historia cambie. A mí no me interesan los números, las estadísticas; no me interesan las opiniones de expertos y todos aquellos que están en las apuestas. Al estar en la cancha, con el tema de la emoción y de lo mental, si te fijas y un equipo hace click puede hacer cualquier cosa y esa es la fortaleza que tiene Pumas", dijo la delantera universitaria.

Asimismo, un deseo es alcanzar la primera victoria en Liguilla, pues en los diez partidos previos de Liguilla que han disputado de cuartos de final no han podido festejar un triunfo, algo que para Monsivas es un aliciente para la serie contra Tigres.

"Un reto muy grande muy bonito nunca le ha tocado a Pumas enfrentar a Tigres en cuartos, otra posibilidad más para romper esa estadística, insisto me emociona personalmente, estoy llena de motivación y también muy confiada de mi equipo, sabemos perfectamente qué hacer entre líneas, presionar, guardar bloques; sabemos individualmente las características que tiene Tigres y esperemos que sean las 8 de la noche mañana en cu y vamos a ver las sorpresas de quién viene mejor armado y esperemos que esa historia cambie y si no, vamos a ir trabajándolo porque recordemos que son 180 minutos".

Por su parte Dania Padilla señaló que el equipo fue creciendo a lo largo del torneo, la mediocampista universitaria coincidió en que el plantel está ilusionado en dejar una buena imagen y empezar a construir un presente y un futuro diferente.

"Está plantilla esta para hacer historia. Hemos hecho buenos papeles ante rivales como Monterrey, Tigres es un buen rival y nos hemos preparado. El equipo está muy motivado y tenemos el objetivo de hacer historia que es pasar a semifinales. Hemos trabajado para eso", dijo.

Dani invitó a la comunidad universitaria y a los seguidores de Pumas que se sumen a la fiesta de la Liguilla y generen un ambiente único en el partido de ida de los cuartos de final de este viernes en el estadio Olímpico, igual a como ocurre con Tigres, pues en el Volcán las Amazonas suelen estar bien arropadas.

"Ir al Volcán es pesado, la gente hace su juego y hacer la invitación de quienes vayan mañana hagan este juego inolvidable, a todos los universitarios, familiares y a todos los que quieran hacer historia son bienvenidas".

​MEB

  • Higinio Robles León
  • higinio.robles@milenio.com
  • Reportero de La Afición desde 2004. Especialista en futbol. Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación FCPyS UNAM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.