El proyecto emprendido por el Club Deportivo y Social Tampico-Madero debe ser considerado por el nuevo Gobierno de Tamaulipas para regresar a la plaza a la Primera División de fútbol mexicano, hoy conocida como Liga Mx, señaló el diputado local Carlos Fernández Altamirano, quien añadió comprará una de las acciones ofrecidas por la directiva.
El legislador del PAN y ex titular del Instituto del Deporte pidió a la administración que encabezará Américo Villarreal Anaya a partir del 1 de octubre, incluir al deporte profesional dentro de su esquema de apoyos a las actividades físicas a realizarse en el estado, lo cual sucede en otras partes del país y cuyo objetivo es el impulso al deporte.
“Siempre es importante que cualquier equipo cuente con el apoyo de los tres niveles de gobierno. A veces es complicado el financiamiento y en este caso el fútbol, como sucede con el deporte amateur y de alto rendimiento. Los jóvenes buscan una oportunidad para desarrollarse como personas y a través de la disciplina”, dijo.
Para la conformación del plan cuyo objetivo principal es estar en tres años en el máximo circuito, se hizo la invitación a empresarios como aficionados para sumarse y ser accionistas, con diferentes beneficios como son artículos, promociones con patrocinadores y hasta pólizas de seguro.
“Muy seguramente voy a comprar acciones. He estado informando sobre cómo propone esta mesa directiva su proyecto y lo voy a apoyar en toda la medida posible. Es mi único equipo, me dio una oportunidad de jugar fútbol profesional y me abrió un camino para desarrollarme como persona”, agregó.
Hacer a un lado los juicios
Ante la partida de la franquicia perteneciente a Grupo Orlegi en la Liga de Expansión Mx, una historia similar a otros años donde otros dueños desaparecieron a la escuadra, el legislador de la bancada del PAN llamó a la afición a confiar en el nuevo presidente Enrique Badillo y la gente a su alrededor.
“Lo que le pido es que apoyan este proyecto. Hacemos mucho juicio cuando son nuevos directivos por tantas situaciones que han sucedido en la historia, pensamos que quieren jugar con la afición, pero este proyecto tiene la meta clara, llegar a Primera División”, concluyó.
- Te recomendamos Palcos del Estadio Tamaulipas siguen cerrados; medida pega finanzas del Tampico-Madero Futbol