Directivos y representantes de la firma australiana Woodside Energy, dedicada al sector hidrocarburos y con proyectos a desarrollar en la entidad, visitaron el Estadio Tamaulipas y sostuvieron un encuentro con la directiva del Club Deportivo y Social Tampico-Madero, dentro de la gira de trabajo y conocimiento de esta región, elegida como su base de operaciones.
Los representantes de la compañía que programa una inversión superior a los 11 mil millones de dólares para extraer petróleo desde una área conocida como campo Trión, frente a las costas de Matamoros, aprovecharon la estancia para conocer las instalaciones del inmueble y al mismo tiempo el proyecto de la Jaiba Brava, actualmente en la Liga Premier Mx.
- Te recomendamos Tampico-Madero inicia proyecto para conformar un nuevo equipo de futbol femenil Futbol
La propia franquicia porteña dio a conocer a través de sus redes sociales este jueves la charla con el personal del corporativo extranjero. Al estar presente el presidente Andrés Arriaga, como detalle varios se llevaron la casaca de visitante. Tras el encuentro en las oficinas, pasaron a la cancha donde hubo una foto del recuerdo.
Apoyo social y al deporte
Woodside es una compañía originaria de Australia, especializada en el manejo de hidrocarburos como petróleo y gas, al contar con diversos proyectos en el mundo. El futuro desarrollo en aguas tamaulipecas se consolidó tras la adquisición de otro corporativo de su nación, BHP Billiton, quien en su momento y a través de una asociación con Petróleos Mexicanos (Pemex), funge como operador del mencionado campo.
De igual forma, en otras regiones del planeta efectúa labor social en las comunidades de influencia. En su país natal apoya a equipos deportivos profesionales de Rugby, Basquetbol y Futbol Soccer.
El Tampico-Madero participa en la tercera categoría del fútbol mexicano y busca a través de un nuevo campeonato volver a pelear un lugar en la Liga de Expansión MX, mismo que perdió en el 2022 tras ser vendida la franquicia (antes propiedad de Grupo Orlegi) a inversionistas tequileros para fundar el Atlético La Paz.