La manera como se dio la primera derrota de la Jaiba Brava del Tampico-Madero en el Estadio Tamaulipas desde 2022 fue dolorosa, admitido por el propio director técnico Gastón Obledo, causante de esta racha cuya fuerza agarró en la Liga Premier y se extendió en Liga de Expansión, convertida en una marca única para la franquicia como también en el fútbol mexicano.
A pesar del resultado donde agregó el equipo hizo todo el esfuerzo por al menos rescatar el empate frente a los Coyotes de Tlaxcala, confía en su plantel y su esquema para lograr los puntos que restan en el torneo Apertura 2024 y obtener uno de los ocho pases en juego a la Liguilla por el título. El equipo se quedó con 9 unidades en plena mitad del certamen.
- Te recomendamos Jaiba Brava, equipo con menos goles anotados en la Liga de Expansión Futbol
“Duele porque es el partido donde menos nos han atacado y nos vamos con la derrota en dos años y medio. Fue bueno el funcionamiento del equipo pero se debe ser certero a la hora de definir, debemos seguir insistiendo. No tengo dudas, estaremos en la Liguilla mientras el plantel siga con este estilo de apretar, de ir al frente”, declaró el estratega tras la conclusión del compromiso el sábado por la noche.
Hubo muchas recriminaciones desde la grada del Coloso de la Unidad Nacional, tanto por el resultado definitivo pero también la actuación y rendimiento de algunos elementos, como Néstor Corona y Santiago Ramos, quienes fueron los más recriminados en la tribuna, situación entendible por el propio estratega.
“Es respetable la reacción de los aficionados. Sabemos que siempre vienen a apoyar y entregan todo en la grada por respaldarnos, pero al final si le deben reclamar a algún elemento es totalmente entendible el enojo”, indicó Gastón Obledo.
Se espera para el juego contra Alebrijes de Oaxaca, correspondiente a la jornada 9, tener a toda la plantilla en definitiva, la cual se complementará con el registro del delantero Eduardo "Edú" Pérez. El atacante vivirá su tercera experiencia con los porteños y la expectativa es darle esa solución a la escuadra en la sequía de goles.