Octavio Ocaña, actor y comediante mejor conocido por su personaje de Benito en el programa Vecinos, falleció la tarde de este viernes a sus 22 años, quien de acuerdo a la investigación chocó tras una persecución en la autopista Chamapa-Lechería, en Cuatitlán Izcalli, en el Estado de México, esto luego de que se le pidiera detenerse, haciendo caso omisp a la petición de la policía; aunque él tenía un impacto de bala en la cabeza.
El joven comediante se hizo famoso por su personaje de Benito Rivers, donde era el hijo de Frankie Rivers (César Bono), un director de películas, mismo que obligaba a su pequeño a audicionar para varios papeles, aunque él nunca estuviera de acuerdo.
Pese a su éxito en la serie Vecinos, hubo un tiempo en el que Octavio Ocaña dejó la actuación para 'perseguir' su sueño: ser futbolista.
"Me gusta hacer bien mi trabajo como actor, pongo todo mi esmero, pero lo que en realidad me fascina es el futbol. No sé, es algo que no puedo evitar, es una afición tan intensa que aceptaría continuar por el resto de mi vida aún sin dinero de por medio. Interpretar es un hobbie, pero el futbol es mi pasión, lo que me hace feliz y sentirme satisfecho", comentó para la agencia Notimex.
El nacido en Tabasco se llegó a probar con Cruz Azul, equipo de sus amores y con Deportivo Gladiadores, e incluso la Liga MX cuenta con registro de Octavio Augusto Pérez Ocaña; sin embargo, no logró tener éxito en el balompié.
"Voy a ser futbolista profesional con el Cruz Azul. Soy delantero y le voy a anotar unos 10 goles al América en la final porque yo soy delantero. Para poder actuar, les pediré permiso en la producción de los programas"
Aunque, el comediante llegó a estar presente en algunos partidos como en el 50 aniversario de los Tecos, donde jugaron un partido entre las Leyendas de Tecos y Actores Estrellas, siendo este último en el que se encontraba 'Benito Rivers'.
Compartió cancha con jugadores como Sebastián Loco Abreu, Daniel Hachita Ludueña, Rodrigo Pony Ruiz, Adolfo Bofo Bautista, Ramón Morales, Duilio Davino, entre otros.
Octavio Ocaña, fiel aficionado de Cruz Azul
El actor de 22 años siempre mostró su pasión por el futbol, pero sobre todo su gran amor al Cruz Azul, equipo del que es aficionado desde pequeño y con el que intentó probarse; aunque no logró quedarse en sus filas, nunca dejó que apoyar al club cementero.
En sus redes sociales siempre compartió su pasión hacia La Máquina, pues en Instagram hay varias imágenes en las que luce su playera celeste y algunas en el Estadio Azteca.
ZZM