La Selección Mexicana tendrá que hacer uno de dos partidos históricos en la próxima Copa del Mundo, si aspira a jugar el anhelado quinto partido. Debe tener como primer objetivo vencer a Alemania en su debut para aspirar al liderato del Grupo F, pero también debe pensar a futuro y en caso de avanzar en segunda posición se cruzaría con Brasil en octavos de final, claro, si la lógica se impone y los amazónicos son primeros de su sector.
"En individualidades los rivales nos superan, el
trabajo colectivo de México deberá ser espectacular”
Víctor Manuel Vucetich piensa en esos dos escenarios y como ex entrenador de la selección mexicana considera que la clave para superar ambos compromisos es jugar como un verdadero equipo.
“En individualidades los rivales nos superan, por eso el trabajo colectivo de México deberá tener un desempeño espectacular para avanzar ante cualquiera”.
- Te recomendamos Comienza la carrera en el Tri por un lugar en Rusia 2018 Selección Mexicana
La historia no favorece al Tri en sus cruces contra Alemania y Brasil en Mundiales: la Mannschaft lo goleó 6-0 en Argentina 1978, lo eliminó en penales en México 1986 y en su último enfrentamiento de las justas veraniegas, en Francia 1998, lo venció 2-1.
La Verdeamarela, a su vez, ha vencido a México tres veces, aunque el último duelo fue un cerrado 0-0 en Brasil.
Vucetich considera que la selección “tiene buenos elementos y jugadores con roce internacional”.
"El Tri tiene buenos jugadores con roce
internacional, por ejemplo, al Tecatito lo veo más maduro”
Uno de ellos es Jesús Tecatito Corona, a quien el Rey Midas debutó en Primera División cuando dirigía a Monterrey y que hace unas semanas se coronó con el Porto, en la Liga de Portugal.
“Hoy veo al Tecatito con la madurez suficiente para afrontar cualquier compromiso. Con el Porto ha mostrado su capacidad y tiene la mentalidad para responder siempre de una manera positiva”, aseguró.
positiva”, aseguró. Desde su llegada al Tri, Juan Carlos Osorio ha sido enjuiciado; sin embargo, Vuce lo considera como un entrenador de carácter.
“La presión ha sido un factor que ha intervenido para que ciertas cosas no se lleven como se hubieran pretendido, pero Osorio se ha mantenido firme en su forma de actuar y de pensar”, comentó.
Alonso debe ser campeón
Víctor Manuel Vucetich es recordado en tierras regias por ser el último héroe de Rayados con dos títulos de Liga Mx, en el Apertura 2009 y el Apertura 2010, pero él admite que el trabajo hecho hasta ahora ha sido bueno.
"El Turco siempre se mantuvo en la parte alta y
tuvo dos finales; Diego Alonso ahora debe ser campeón”.
Primero defendió la labor de Antonio Mohamed, pues aunque no ganó la Liga “se mantuvo en la parte alta y llegó a dos finales”. Mientras que del recién llegado Diego Alonso le recordó que su misión “ya no es estar en primer lugar de la tabla, sino proclamarse campeón”.