Sin ser el mejor partido de la escuadra de Leones Negros, sacó la casta y golearon 3-0 a un inofensivo equipo de Venados FC, en el cierre de la jornada 13 del Ascenso Mx, además, este triunfo le permite al conjunto universitario colocarse en zona de calificación.
Un primer tiempo dominado en su mayoría por la escuadra de Leones Negros, entregó pocas emociones en ambas porterías.
Al minuto 4, llegó la primera oportunidad por conducto de Christian Valdez, quien se encargó de cobrar un tiro libre afuera del área grande pero su disparo salió a la ubicación del portero. Minutos después, al 12', Valadéz estuvo a punto de abrir el marcador, luego de sacar un disparo que pasaba por un costado del arco defendido por Armando Navarrete.
La jugada más clara de toda la primera parte la tuvo en sus botines el recodo Valdez (16'), quien recibió solo en el área grande pero no impactó bien el balón y lo mandaba por encima de la portería. El cuadro de Venados tuvo su primera llegada al arco de Felipe López, por vía de Manuel Vela, quien intentó sorprender al portero disparando en los linderos del área pero su remate se iba por arriba del arco.
Ya para la segunda mitad llegarían las emociones que 4 mil once aficionados, que se dieron cita al Estadio Jalisco, esperaban. A los 60' de tiempo corrido Leandro Navarro, mediocampista del conjunto de Mérida, dejaba en inferioridad numérica a su club por una entrada de fuerza desmedida sobre Jorge Padilla y minutos después, al 63' Luis Téllez, quien entró de cambio antes de que terminara la primera parte, se iba expulsado debido a una entrada sobre Aldo Polo y dejaba en condiciones parejas el encuentro.
Ante la expulsión, el cuadro de UdeG, supo acomodarse mejor en el campo y al 72' abrieron el marcador gracias al remate de cabeza de Néstor Vidrio, quien luego de un remate previo de Kristian Álvarez, estuvo atento al rebote y así ponía el 1-0.
Pero no se conformarían. A los 79', en tiro de esquina, llegó el 2-0 por conducto de otro defensa, Manuel Madrid, quien tenía dos minutos de haber ingresado al terreno de juego, remató de cabeza al lado izquierdo de Navarrete, dejándolo sin posibilidad de taparlo.
El goleador del equipo melenudo, Jorlian Sánchez, puso cifras definitivas al 89', cuando sacó un disparo razo y colocado a la base del poste derecho del arquero y al 92', el árbitro central, Aldo Cano, pitó el final del partido, decretándose la victoria para UdeG, triunfo que les permite alcanzar los 14 puntos y colocarse en el octavo lugar de la clasificación, empatado con potros de la U.A.E.M. pero por mejor diferencia de goles, Leones está de momento en Liguilla.
La siguiente semana los dirigidos por Jorge Dávalos, en la penúltima fecha del campeonato, estarán visitando al conjunto de Atlético de San Luis, cuadro que marcha en la quinta posición con 21 unidades.
Con información de André Medrano
GPE