Fernando Navarro ha ido escalando de a poco en el futbol mexicano. Desde sus inicios en el Atlante y hasta convertirse en uno de los referentes del León, el futbolista de 30 años de edad declaró en entrevista con Radio Fórmula algunas de sus experiencias como profesional destacando que uno de los peores momentos los vivió con Tigres, equipo con el que jugó de 2011 a 2012 y que incluso pensó en decirle adiós a las canchas.
“Lo más difícil que viví en su momento creo que fue con Tigres. Afortunadamente, desde que tengo memoria, siempre jugué y siempre fui titular, nunca me tocó estar esperando una oportunidad y en Tigres, si bien conseguimos el campeonato, yo tenía muchas ganas de ser titular, de hacer lo mismo que hice en Atlante, de consolidarme, de ser parte importante de un equipo y en ese momento me costó mucho trabajo.”, señaló Fernando.
- Te recomendamos Tigres vs América: horario y dónde ver el partido de la jornada 6 de Liga MX Futbol
“Hoy ya con la madurez entiendes que son procesos y que siempre tienes que estar lo mejor que puedas, esperando esa oportunidad. Yo creo que ese fue el momento más difícil, tener que esperar en la banca, de mucha frustración y desesperación, tenía muchas ganas de ayudar al equipo pero no tenía esa oportunidad. Ese momento fue el más complicado e incluso llegué a pensar tontamente en retirarme de lo mejor que me ha pasado”, añadió.
Sin embargo, Navarro considera esa anécdota como una experiencia ya que eso le ayudo a “forjar” su carácter y “valorar la titularidad y lo que eso significa”.
Por su parte, declaró que no se debe criticar la forma de dirigir al equipo de Ricardo Ferretti, siendo que Navarro no es el único mexicano que ha pasado sin pena ni gloria por el club de la UANL.
“El Tuca es un buen entrenador pero si algo tiene es que no varía mucho en su cuadro. Si estás entre los titulares es difícil que eso cambie. Es totalmente respetable, no hay que criticar, simplemente son formas de dirigir pero en mi personalidad el siempre querer ser titular, pues sí llega a ser muy frustrante”, dijo.
NO HAY PRESIÓN EN LEÓN
Luego del gran torneo que hizo La Fiera durante el semestre pasado, no lograron conquistar el título pese a ser líderes de la clasificación. Ante ello, Fernando Navarro considera que para este Apertura 2019 no se sienten presionados y que el objetivo del campeonato se mantiene intacto.
“Realmente no es una presión para nosotros pero más allá de imponer cualquier récord el objetivo principal es el mismo; ser campeones. Tratar de clasificar entre los cuatro primeros, si se puede líderes y si se pueden hacer grandes cosas como el torneo pasado pues bienvenido sea pero al final de cuentas el cómo se llegue no importa, lo que queremos es el título”, sentenció.
León enfrentará a Querétaro este sábado 24 de agosto a las 17:00 horas en el Estadio La Corregidora.
FCM