"Hay deportistas que se parten la madre, pero aquí somos como caballos de carreras": Burak sobre su 'odio' al futbol

El comentarista de TUDN explicó que la razón por la que odia el futbol se debe a que le dan mayor reflector a este deporte por encima de otros que han conseguido destacar.

Enrique Burak explica por qué odia al futbol (Imago7 / Mexsport)
Ciudad de México /

Enrique Burak, comentarista de americano en TUDN, es conocido por su animadversión al futbol, pese a que en sus inicios quería dedicarse a narrar este deporte, el destino lo llevó a otras disciplinas, un camino del cual se siente contento de haber tomado.

En charla con su amigo Antonio de Valdés en su canal de YouTube, Burak explicó el motivo por el cual odia al futbol, un deporte al que disfruta tirarle sobre todo porque hay aficionados muy apasionados que ante las críticas se 'encienden' rápidamente.


“Por un lado, tirarle al futbol es muy divertido, porque te dan material para la comedia, hay gente que es muy apasionada, entonces nada más dices algo y sabes que los vas a prender, entonces ya nada más disfrutas del fuego”, comenzó contando Enrique.

Pero en sí, su antipatía al balompié se debe más que nada a que, en primera instancia es un apasionado a los Juegos Olímpicos, donde participan deportistas que luchan por poder conseguir poner el nombre de México en alto, pero en nuestro país destaca más el futbol, que no ha conseguido conquistar un Mundial.

“Por otro lado, sí es un cierto recelo, apasionado de los Olímpicos, y tienes a estos deportistas de nuestro país que se parten la madre para poder conseguir un patrocinio, para poder viajar, para estar en competencias internacionales, para tener fogueo, que muchos de ellos son de los mejores del mundo, y que estás pensando en llegar a un quinto partido que es el equivalente a cuartos de final, que para uno de estos atletas llegar a cuartos de final es un fracaso rotundo. Pero ahí están todos los ojos y toda la atención y en gran medida los culpables son los medios de comunicación que no damos a conocer la historia de todos estos deportistas”.

Y aunque hay países que tienen el mismo pensamiento que en México, ellos tienen como ventaja que sí han conquistado una Copa del Mundo, Burak también criticó que haya poco conocimiento de otros deportes.

“Tenemos algunas culturas que son parecidas a la nuestra, nuestra idiosincrasia es muy parecida a la de Brasil, Argentina, España, que han sido campeones mundiales de futbol y aquí no vamos a ser nunca. Pero qué espacios les dan en sus medios y qué conocimientos tiene la gente de esos países de ciclismo, basquetbol, voleibol, gimnasia, automovilismo”.

"Como caballos de carreras"

Enrique Burak aseguró que en México somos como caballos de carreras, que solo se dedican a ver al frente sin ver lo que hay hacia los lados, haciendo referencia al futbol y otros deportes.

Aquí somos como los caballos de carreras, solo ven para delante el dichoso futbol, proveedor de innumerables insatisfacciones. Además que disfruten el Mundial de Qatar, porque para el próximo van a calificar 48 selecciones”.

Por último volvió a hacer hincapié  en que “esa es mi molestia con el futbol, que tienen todos los reflectores, que no hacen absolutamente nada, que están atascados desde el 94 en lo mismo, hay gente que hace mucho más esfuerzo y que no tiene pizca del reconocimiento”.

ZZM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS