El rescate de la franquicia de la Jaiba Brava del Tampico-Madero a mediados del 2022, hoy rinde los frutos emprendidos por sus antiguos propietarios. Reconociendo la labor de la presente directiva encabezada por empresarios originarios de la zona sur de Tamaulipas, esperan más en esta final de la Liga de Expansión ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
Con menos de 24 horas de confirmarse el pase al duelo por el título del Clausura 2025, el ex presidente Enrique Badillo agradeció al grupo de inversionistas ubicados en la localidad por tomar las riendas del club, colocarlo en esta categoría del fútbol mexicano, así como crear un plan en el aspecto deportivo que los tiene a 180 minutos de alcanzar su segundo trofeo en la historia de este formato.
- Te recomendamos Final de la Liga de Expansión: Fechas y horarios del partido Leones Negros vs Jaiba Brava Futbol
“La ilusión era dejar el equipo en manos de alguien que sintiera esos colores y esa pasión. Gracias Chucho Nader y a la Jaiba Brava, un gran abrazo para toda esa gran afición y éxito siempre de todo corazón. Decían que no se podía y hoy el histórico (Estadio) Tamaulipas se llenará de gloria una vez más. Éramos semilla y no se dieron cuenta”, declaró en las redes sociales durante este lunes.
Dicho directivo tuvo dos pasos previos en la plaza. En el 2010 convenció al Grupo Pachuca de traer un conjunto en Segunda División. Aunque un año después se fueron tras conseguir un subcampeonato, sirvió como punta de lanza para las carreras de William Yarbrough y Héctor Herrera para jugar en la Primera División y en el extranjero, además de Alfonso Sosa como director técnico.
La segunda ocasión vino en el 2013. Apoyado por la familia San Román y el Grupo Tecamachalco, le dieron protagonismo al equipo pero sobre todo tomaron la atención mediática por los constantes llenos en el Estadio Tamaulipas. En el 2016 colocaron a la plantilla en Liga de Ascenso, vendiendo las acciones a Grupo Orlegi.
Estos últimos cerraron una operación con los hoy propietarios del Atlético La Paz, trasladando la franquicia desde la costa del Golfo de México al Océano Pacífico. En junio del 2022, Badillo se presentó junto con otros empresarios y puso en marcha nuevamente al equipo desde la Liga Premier.
Luego de un primer año con títulos de liga y campeón de temporada, decidió dejar el puesto tomado por Andrés Arriaga. El antes mencionado se dio el sitio a Álvaro de la Torre, meses después de concretarse un Consejo de Administración conformado por 18 empresarios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
En todo este lapso el equipo acumuló un bicampeonato en la tercera categoría y a pesar de llegar como invitado a Expansión, está en la final con un plantel experimentado y dirigido por Marco Antonio “Chima” Ruiz.