Tras su exitoso paso por Europa, Hugo Sánchez regresó al futbol mexicano en 1992 para reforzar el equipo de América, algo que fue muy criticado debido a que jugaría con el mayor rival de su cuna futbolística, Pumas.
Su estancia con las Águilas dejó polémicas, pero una de la que poco sabía hasta hace unos años fue de su relación con Antonio Carlos Santos, mítico jugador del club de Coapa con el que compartió vestidor durante la década de los 90.
La convivencia entre brasileño y mexicano no era muy buena pues no se dirigían la palabra y usaban a uno de sus compañeros para comunicarse mensaje, el argentino Oscar Ruggeri, quien reveló detalles de este pequeño conflicto.
Ruggeri relató en el programa 90 minutos de Fox Sports Argentina que él era el intermediaron entre ellos dos, y que, a vista y oídos de ambos, replicaba sus palabras mientras Sánchez le decía "esclavo" a Carlos Santos.
"Estaban los dos en el vestuario y yo me sentaba al lado de Hugo, del Pichichi. Él me decía: ‘Óscar, dile al esclavo que cuando yo llamo (a casa) no atienda porque quiero hablar con mis hijos", contó el pampero.
Su mala relación de se debía a que hubo un triángulo amoroso entre los dos futbolistas y Emma Portugal, quien fuera esposa del pentapichichi, y tras su separación el Negro se hizo pareja de ella.
"El Negro Santos lo escuchaba porque se sentaba enfrente, entonces yo le decía: ‘Negro, escuchaste que no atiendas el teléfono’ y Santos me respondía: ‘Óscar, dile que mande más dinero porque no nos está alcanzando´", complementó Ruggeri.
Apenas un año después de su llegada a Copa, 'Hugol' partió al Rayo Vallecano mientras Portugal y su ex compañeros seguían con su relación sentimental.
Cuando falleció el hijo de Hugo Sánchez, se pudo ver al 'Negro' dando un abrazo fraternal al mexicano y dejando atrás aquellas rencillas durante su etapa como compañeros en las Águilas.
MGC