El Estadio Azteca vuelve a dar un paso adelante para estar a la vanguardia. Es un templo histórico del futbol mundial que se ha ido adaptando al paso del tiempo, pero sin perder la historia y la nostalgia que le han dado más de 50 años de vida.
En los últimos meses se llevaron a cabo obras en la estructura del inmueble, en concreto se cambió todo el alumbrado para que en los partidos que se disputen en dicho inmueble se cuente con una iluminación de alta calidad. El proyecto de iluminación consta de un nuevo sistema con las especificaciones más altas de calidad a nivel internacional, estándar FIFA V, el cual tendrá una vida útil de al menos 10 años.
Y es que dichos cambios obedecen al momento actual del futbol mexicano y también en el mediano plazo, pues la tecnología que se está instalando actualmente permite al Coloso de Santa Úrsula contar con un sistema de vanguardia de cara al Mundial en 2026.
Entre las características del nuevo sistema de iluminación destacan que contará con 3,500 luces de iluminación horizontal, el encendido inmediato, que evita el uso excesivo de electricidad, así como ahorros de energía por hora del 20%.
Asimismo, la elección del sistema de iluminación se realizó con apego a las políticas de sustentabilidad y responsabilidad social de Grupo Televisa y el Estadio Azteca.
Los trabajos que se realizan en el Estadio Azteca han sido retomados, ya que se suspendieron por el semáforo rojo que había en la Ciudad de México por la pandemia de covid-19, pero han sido reactivados ahora que el semáforo ha cambiado a color naranja. Se prevé que el sistema esté listo para recibir el juego de la Jornada 5 del Torneo Guard1anes 2020 entre Cruz Azul y FC Juárez, del 15 de agosto.
Implementará protocolo
Por otra parte, en el próximo torneo el inmueble de Santa Úrsula implementará semana a semana el protocolo sanitario de la Liga Mx para garantizar la salud de los equipos, árbitros y demás personal que acuda a los juegos de América y Cruz Azul.
De entrada, las personas que podrán acudir al estadio serán las 300 que han sugerido las autoridades de la Liga y habrá una división por zonas. Asimismo, la limpieza del inmueble se llevará a cabo de manera cuidadosa y detallada. Además, se instalarán despachadores de gel antibacterial en espacios estratégicos del estadio, y se contará con termómetros en los accesos. Y en caso de ser necesario, también contará con un cuarto de aislamiento.
JMRS