¿Por qué no se derrumbó el Estadio Azul? De posible centro comercial a renovada casa del Atlante

Emilio Escalante, propietario de los Potros de Hierro, platicó por qué al equipo le fue permitido jugar en este recinto que se tenía planteado derrumbar

Estadio Azul, casa del Atlante (Mexsport)
Ciudad de México /

El Estadio Azul tiene nuevo inquilino desde el torneo Guard1anes 2020: el Atlante, equipo que se mudó a lo que hace varios años fuera su casa y que pronto tendrá los colores que lo distinguieron como el Azulgrana; pero la pregunta que muchos no hacemos es por qué no fue demolido este recinto que terminaría siendo una plaza de acuerdo al proyecto que se decía que tenían para este inmueble.

De acuerdo a Emilio Escalante, propietario de los Potros de Hierro, es que este estadio no fue demolido ya que no hubo autorización para que se derrumbara, según la información que se le dio a la directiva azulgrana.

“De entrada lo que nosotros sabemos es que no se les autorizó que se derrumbara el estadio, por las autoridades, y ahí fue donde entramos en esa parte de tocar la puerta y ver si pudiéramos nosotros llegar a jugar ahí, que volviera a hacer nuestra casa, se platicó tuvimos varias reuniones, al final de cuentas llegamos a un buen acuerdo y empezar a jugar y más con la pandemia el estadio estaba cerrado, no había tenido actividad”, mencionó Escalante a La Afición.

Dicho acuerdo fue un ganar-ganar para ambas partes, ya que por la pandemia del coronavirus el estadio se encontraba cerrado y ahora alberga los duelos del Equipo del Pueblo, quien se encuentra compitiendo en la Liga de Expansión MX.

“Creo que a los dos nos vino bien, tanto a ellos como a nosotros porque es un estadio que se identifica con el Atlante, porque primero fue Azulgrana y luego le pusieron Azul, pero otra vez vuelve a ser Azulgrana, la afición está identificada con ese estadio, creo que en sus tiempos, el Atlante dio grandes temporadas en ese estadio, nosotros es lo queremos hacer”.

Un estadio que volverá a ser el Azulgrana

Durante los últimos días se ha visto a través de las redes sociales del Atlante que el Estadio Azul volverá a tener el color azulgrana en sus gradas, pues era algo que venía pidiendo la afición.

“Llegamos a un acuerdo con una empresa, ya autoricé el color que va a tener el equipo, ya se está pintando el estadio para toda la afición que lo pidió y que lo pidió a gritos, creo que también así debía ser”.

Emilio Escalante contó que no es la única remodelación del estadio, ya que anteriormente se arreglaron los vestidores, las escaleras que llevan a estos, donde colocaron imágenes del cuadro azulgrana.

“De entrada lo primero que remodelamos fueron los vestidores, creo que también hay que dignificar al jugador, la sala de prensa, toda la parte de abajo, se remodeló la bajada de las escaleras hacia los vestidores, poniendo ilustraciones de nuestro equipo de todos los años”

Por último, el dueño del Atlante espera que puedan hacer su propia historia y destacar como ya lo hicieron las anteriores directivas.

“Aunque nosotros venimos a hacer nuestra historia, ya otra gente le tocó hacer, la historia la hicieron muy bien, muy reconocidos y gente muy capaz y ahora nos toca a nosotros hacer nuestra nueva historia al igual que los jugadores como yo se los dije”.


  • Zeltzin Zamora
  • zeltzin.zamora@milenio.com
  • Editora digital de La Afición, amante de los deportes, pero sobre todo fiel seguidora de los colores azulgrana.

LAS MÁS VISTAS