El delantero uruguayo Joel Martínez conoció muy bien a la Jaiba Brava del Tampico-Madero. En aquel Clásico Tamaulipeco de septiembre pasado, supo de la calidad del plantel que terminó como campeón de la Liga de Expansión y, una vez desligado de los Correcaminos de la UAT, el atacante aceptó la oferta para vestir la casaca celeste en el Clausura 2026.
La motivación de llegar a una franquicia que con todo y los éxitos quiere seguir logrando más títulos, quedó de manifiesto. Ya incorporado a los entrenamientos, el charrúa que militará en su segundo conjunto en el fútbol mexicano promete además de la entrega, poner a disposición del cuerpo técnico y sus compañeros su estilo de juego.
Olvidando por completo lo que vivió durante 2025 en Ciudad Victoria, el refuerzo presentado por el director deportivo Pedro Luis Beltrán junto al defensor tampiqueño Antonio Portales, recalcó estar comprometido en la causa porteña y se prepara el máximo para poder ver acción en la jornada 5, cuando el equipo reanude actividad al recibir a los Freseros del Irapuato.
“Es un buen equipo y me gustó desde que lo ví. Cualquier jugador quiere estar en un conjunto que ha ganado, te das cuenta que quiere ganarlo todo, ahora estamos acá y vamos a entregarlo todo por esta camiseta”, dijo en sus primeras declaraciones.
En una versión de las menos brillantes en su historia, el sudamericano aportó casi el 25 por ciento de las anotaciones de los universitarios el año pasado. Marcó en 8 ocasiones, sin embargo, quiere cambiar la historia que dejó en la capital de la entidad, criticado por la afición y la prensa local.
En esa revancha, Joel de 27 años de edad se comprometió en ponerse en la mejor forma y al mismo tiempo darlo todo por la institución y la afición.
“Con la afición, mi compromiso de dar lo máximo y de entregarme al 100 por ciento, para que los resultados se den y se logren los objetivos del club. Estoy comprometido con la causa y vengo a sumar mi grano de arena, como cada uno de mis compañeros, de a poco me irán conociendo. Me gusta mucho ser vertical, retener el balón y también aprovechar los espacios”, puntualizó el ofensivo.