Falta de goles impidió a la Jaiba Brava llegar a la Liguilla en Liga de Expansión

Futbol

Terminó como el segundo peor ataque en el torneo Apertura 2024, reflejándose en la derrota y eliminación en su último partido del año ante el Atlante

Jaiba Brava quedó eliminado del Apertura 2024 tras perder con Atlante.
Tampico /

El gran problema de la Jaiba Brava del Tampico-Madero durante el Apertura 2024 resultó ser la diferencia para quedarse fuera de la Liguilla en su torneo de regreso a la Liga de Expansión. La falta de contundencia lo deja sin posibilidades de estar peleando por el título, consumándose con el descalabro recibido en el choque ante los Potros de Hierro del Atlante.

Al concluir las 15 jornadas con el partido celebrado en la cancha principal de La Cantera de los Pumas de la UNAM, este lunes en la Ciudad de México, el equipo fue el segundo con la menor productividad ofensiva entre los participantes, aún y con la mejoría mostrada en las tres semanas previas, cuando marcaron ocho anotaciones.


La escuadra dirigida por Gastón Obledo consiguió 13 tantos, siendo un promedio muy por debajo de un gol por partido, mientras recibió 17 en este trayecto, para terminar con un déficit en la diferencia de goles de menos 4. Precisamente en momentos importantes como dicho choque necesito de conquistas, pero generaron muy pocas que no fructificaron.

La franquicia solamente quedó debajo de Alebrijes de Oaxaca, último en la tabla general, obteniendo solamente 11 anotaciones. Los porteños igualaron con el Atlético La Paz, otro de los escuadrones sin una eficiencia en el ataque, también con 13 goles en este semestre. Los tres quedaron fuera de la fase final.

El cuadro celeste fue arrasado por el esquema ofensivo y funcionamiento de los azulgrana. El plantel de Daniel Alcántar lució superior de principio a fin para terminar liquidando el trámite la mañana de este lunes por marcador final de 4 a 0, permitiéndole llegar al liderato general y tener la ventaja de la localía durante la eliminatoria directa que arrancará este miércoles.


Caso contrario, los porteños concluyen con 18 unidades y en la décima posición. Ganaron cuatro compromisos, empataron seis y sufrieron cuatro descalabros. El máximo anotador resultó Eduardo Edu Pérez que en cinco partidos marcó en tres ocasiones, seguido de José Ángel López, Benjamín Muñoz y Luciano Bocco, con dos aportaciones cada uno.

Ahora para la directiva, el Consejo de Administración y el cuerpo técnico, vendrá una etapa de evaluación sobre el desempeño entregado y el movimiento de jugadores hacia el Clausura 2025, previsto a arrancar en enero. Se esperan noticias durante las próximas horas.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.