Apenas se ha disputado una jornada del primer torneo de la Liga del Balompié Mexicano y ya hay reclamos de adeudos. Jugadores del San José FC hicieron público que se les deben dos meses de sueldo, la LBM dio a conocer que abrirán una investigación sobre este hecho.
Lamentablemente, con esa mancha arrancó esta nueva competencia, que quiere darle a jugadores, entrenadores y directivos, una oportunidad de trabajo en el futbol. En cuanto a lo futbolístico, de lo más destacado fue la victoria del San José 4-2 sobre Neza, que por cierto, salió a la cancha con el cabello pintado y máscaras como lo hicieron en su momento aquellos Toros Neza que dirigía Enrique Meza.
Además, Morelos FC derrotó 5-0 a Leones Dorados. Pero el que sorprendió fue el encuentro del Club Veracruzano, en el que militan Carlos Peña y Jorge Enríquez, ya que cayó 3-1 ante Atlético Jalisco. Hay que recordar que Gustavo Matosas es el director deportivo de este conjunto y lo diseñó para ser uno de los más fuertes de la Liga, pues además cuentan con Néstor Calderón.
Lamentablemente para su causa, en la segunda jornada, la LBM comunicó que tres de sus partidos se suspendían Acaxees de Morelos contra Morelos FC, Lobos de Zacatepec frente a Industriales Naucalpan, y la Furia Roja ante Los Cabos FC.
“La Liga del Balompié Mexicano informa que, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos en distintos estados de nuestro país, se ha tomado la decisión, en conjunto con los clubes, de posponer los siguientes partidos correspondientes a la jornada dos. Acaxees de Morelos vs Morelos FC, Lobos de Zacatepec vs Industriales Naucalpan, y la Furia Roja vs Los Cabos FC. Reiteramos nuestro compromiso con todos nuestros agremiados, buscando siempre su bienestar”, se lee en el comunicado de la LBM.