La Federación Mexicana de Futbol ha sido señalada de transferencias millonarias a directivos que estuvieron inmiscuidos en el famoso FIFA Gate que se dio en el 2015. En un artículo publicado por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad se asegura que hay un documento que fue emitido los bancos, y que da pie a operaciones sospechosas, por lo que fue enviado al Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
La entidad financiera a la que hace referencia la nota periodística es Deutsche Bank, que rastreó la cuenta de 13 personas involucradas en el escándalo de sobornos de la FIFA, y se percató que se hicieron 109 transferencias “sospechosas” de soborno y lavado de dinero de julio de 2008 a mayo de 2015. La cifra total que mencionan es de 13 millones de dólares.
En todo esto, la Femexfut es señalada como una de las 17 entidades que hicieron esos depósitos, aunque no se aclara una cantidad.
MILENIO-La Afición consultó una fuente al interior de la FMF que confirmó que no han recibido ninguna notificación de las autoridades, aunque “revisarán todas las transferencias realizadas. Ninguna autoridad nos ha pedido nada”.
ZZM