Celaya y Tapatío se enfrentaron en los cuartos de final de la Liga de Expansión y en el duelo de vuelta se vio manchado por una pelea en el pasillo de los vestidores del Estadio Akron, donde los rojiblancos sellaron su pase a las semifinales del torneo.
- Te recomendamos Hugo Camberos del Tapatío es hospitalizado tras bronca con Celaya en Liga de Expansión Futbol
El Tapatío avanzó a la antesala de la final tras darle la vuelta al marcador y ganar 5-4 en el global, esta situación desencadenó una pelea en los vestidores del estadio protagonizada por jugadores de los Toros.
Esta bronca tuvo como consecuencia la hospitalización de Hugo Cambreros, jugador de la filial de Chivas, tras ser golpeado por Bryan 'Cobra' Mendoza. Ante esta situación, la Comisión Disciplinaria comenzó una investigación en contra de los jugadores involucrados.
Fueron un total de cinco elementos de los Toros quienes fueron castigados por la FMF: Bryan Mendoza Cruz, Jonathan Gerardo Martínez Mendoza, Nicolás Vikonis Moreau, Carlos Daniel Rodríguez Sauceda y Héctor Raúl Pérez Noriega.
"Después de la hechos reportados al término del encuentro del pasado 27 de abril, la recaudación de la información conducente y de escuchar a las personas involucradas, la Comisión Disciplinaria hace pública la resolución final sobre la investigación que se inició en contra de los jugadores del Club Celaya, al finalizar el partido de cuartos de final de Vuelta de Liga Expansión MX, entre los Clubes Tapatío y Celaya", se lee en el comunicado de la federación.
Dentro del comunicado se detalla que todos reciben tres juegos de suspensión más una multa. De igual manera, la Comisión Disciplinaria advirtió a los Toros para futuras ocasiones.
"Finalmente, se advierte al Club Celaya, sobre la conducta futura de sus jugadores, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra."
De momento, el Tapatío no se ha pronunciado sobre la sanción de los jugadores.
AVV