Directivos y entrenadores de franquicias de la Liga de Expansión Mx están en desacuerdo con la propuesta de fusionar la categoría con equipos Sub-23 de la Liga Mx, al destacar no hay un crecimiento de los jugadores, lo cual sucede en escenarios como el Estadio Tamaulipas, casa de la Jaiba Brava del Tampico-Madero, pues en esas condiciones se forman a futbolistas.
Bajo esa impresión Mario García Covalles, actualmente entrenador del Atlético Morelia, afirma que hay un sentir entre los propietarios tanto de su equipo como el Atlante y otros que militan en la división de plata, en rechazar la propuesta hecha hace meses por el presidente de organismo Mikel Arriola, pues el objetivo de tener mayor talento no se cumplirá.
- Te recomendamos Aficionados del Tampico-Madero viajarán a Veracruz para la final de grupo Futbol
“Morelia, Atlante o cualquiera equipo no puede ir a jugar a campos de entrenamiento, la televisión no puede ir a transmitir un partido en una cancha sin público. Eso no forma jugadores, lo he vivido, ellos crecen en un Estadio Tamaulipas con 22 mil aficionados, apoyando y empujando. Ahí está el caso de Luis Reyes, hoy jugador y campeón con Atlas, así es como se forman”, indicó en entrevista para TVC Deportes.
El estratega ha incursionado en las divisiones inferiores del balompié de paga en el país. Ya logró un campeonato con el conjunto tamaulipeco, dueño del inmueble referido, además de obtener par de títulos con los Potros de Hierro del Atlante. Al tomar la batuta del cuadro purépecha, sabe que entre los directivos está el descontento por el nuevo sistema a implementarse.
- Te recomendamos ¿En Liga de Expansión Mx? Tampico-Madero lanza venta de abonos para próximos torneos Futbol
“Según tengo entendido esa liga no va a proceder en ese término. Se puede hacer una alianza con la Liga Premier Mx, donde sí puede darse un roce, con un límite de edad y esto sí tendrá un verdadero beneficio. Esa mezcla sí te ayuda a crecer, porque en Expansión o antes Liga de Ascenso es un retroceso”, puntualizó.