La violencia no cesa en el futbol mexicano sin importar la categoría, ya que durante el partido entre Teuchitlán y San Marcos de la jornada dos de la Copa Jalisco, jugadores del equipo visitante agredieron al árbitro central pese a ir ganando.
Todo ocurrió cuando el silbante central amonestó a un elemento del San Marcos, quien reaccionó dándole una fuerte cachetada al juez, por lo que uno de integrantes del cuerpo arbitral protege a su compañero.
Sin embargo, en la confrontación llegó el portero de cuadro visitante a golpear y patear nuevamente al árbitro principal, quien se cae en su intento por tratar de escapar del lugar. Los jugadores del Teuchitlán ayudaron a que el silbante pudiera huir de la agresión.
Agresores, vetados de por vida
El partido de la Copa Jalisco fue suspendido tras los actos violentos sobre el árbitro, incluso los organizadores emitieron un comunicado para dar su postura ante lo ocurrido este fin de semana.
“Los jugadores del equipo de San Marcos implicados en la agresión esta tarde en el partido, con sede en Teuchitlán, serán vetados de por vida de la Copa Jalisco o todo evento organizado por la asociación de futbol aficionado del estado de Jalisco, afiliada a la Federación Mexicana de Futbol, por haber golpeado al árbitro central del encuentro”.
Asimismo informaron que el comité organizador de la Copa Jalisco “otorgará los apoyos médicos y legales correspondientes al cuerpo arbitral”, ya que el torneo reprueba cualquier acto de violencia que se dé en las canchas, pues el propósito de esta competición es “motivar la convivencia familiar y el sano esparcimiento”.
ZZM