El mérito alcanzado por la Jaiba Brava del Tampico-Madero en su juego ante los Gavilanes de Matamoros, señaló su director técnico Gastón Obledo, fue impedir goles en contra por primera vez en el torneo Apertura 2022 de la Liga Premier de la Segunda División, un muestra de la mejoría en las líneas.
El estratega celeste, quien lleva cuatro triunfos en fila, el último obtenido este sábado ante el conjunto fronterizo en la cancha del Estadio Tamaulipas, afirmó que todavía hay aspectos por mejorar para encontrar un funcionamiento colectivo más equilibrado, principalmente la contundencia, al contar con oportunidades que les faltaron resolver.
“Además de seguir con la propuesta ofensiva uno de los objetivos en este juego era mantener el cero en nuestra puerta, que también se logró. Son cosas buenas porque día a día va mejorando el equipo”, dijo el entrenador tras la conclusión del duelo correspondiente a la jornada 4.
No bajar la intensidad
Uno de esos aspectos en los cuales se pretende trabajar de cara al siguiente compromiso, como visitantes, cuando se enfrenten al Colima Fútbol Club, es la intensidad. El contar con un jugador más frente a Gavilanes antes de llegar a los 20 minutos los hizo relajarse, un tema resuelto al hablar con sus jugadores en el medio tiempo.
“Cuando nos vimos con un hombre más bajó la intensidad del equipo, en el vestidor se habló y lo mejoramos. Hay que entender habrá partidos en los cuales se debe mejorar y sobre todo ser más contundentes, pues tuvimos las oportunidades. Se debe trabajar y mejorar, esto apenas empieza y iremos avanzando poco a poco”, añadió Gastón Obledo.
Tampico Madero concluye esta semana como líder general en la categoría con 14 unidades, además de ser la mejor ofensiva con 16 anotaciones.
- Te recomendamos Tampico, el curioso campeón del futbol en México cuando Isabel II arrancó su reinado Futbol