El director técnico de la Jaiba Brava del Tampico-Madero, Gastón Obledo, tomó el resultado de su equipo ante el Cancún FC como un impulso para el resto del torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión, al salir con su primer triunfo como estratega en la categoría y cortar una racha de 327 minutos sin anotar un gol.
De la misma forma, el estratega que llegó hace más de dos años a la institución, cuando incursionaba en la Liga Premier Mx, puso de manifiesto su satisfacción al impedir la caída de su arco por segundo partido en fila, a la par de sumar tres encuentros con el cero en contra, datos que pueden ser diferencia en la búsqueda de un boleto a la Liguilla.
- Te recomendamos Jaiba Brava logra su primer triunfo en su regreso a la Liga de Expansión Futbol
“Estoy contento porque venimos a ganarle a un buen equipo, muy bien dirigido, con buenos jugadores y de un gran funcionamiento. Eso nos debe impulsar para buscar continuar arriba. Siempre planteamos ir por este partido, ya sea de local, de visitante o en cualquier cancha, nuestra intención es ir al frente”, declaró tras la conclusión del compromiso de la jornada 5.
Al conjunto le había costado hacerse de manifiesto en el marcador ante las diversas ocasiones creadas jugando tanto en el Estadio Tamaulipas como en gira. El salir del Caribe mexicano con las tres valiosas unidades, tiene realce para dicho cuerpo técnico por la actuación defensiva y el aprovechar una de las ocasiones creadas en el ataque.
“Mantener el cero en nuestra propia meta era importante. En esta ocasión se nos dio el gol, aunque ya habíamos tenido oportunidades en otras ocasiones, incluso en este partido, pero nos alcanza para llevarnos los tres puntos y eso es lo positivo”, apuntó Gastón Obledo.
El plantel regresó de inmediato a la zona sur de Tamaulipas y tomar un pequeño respiro de cara al siguiente compromiso que corresponde a la jornada 6, un duro rival que por historia le ha ofrecido frente a los jaibomaderenses, los Mineros de Zacatecas, actuales colíderes en la división de plata.