Los Gavilanes de Matamoros confirmaron un nuevo intento vía administrativa para convertirse en franquicia de la Liga de Expansión Mx, al informar su directiva que entregaron toda la documentación necesaria a la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga Mx con el fin de ser aceptados para la próxima temporada.
El equipo propiedad del empresario Horacio García, cuya trayectoria empezó hace más de una década en la Tercera División, dio a conocer el trámite y espera poder tener el aval de los dueños del resto de los competidores, para aumentar el número de plazas en la antes Liga de Ascenso.
Es un segundo esfuerzo tras negársele hace dos años la invitación para formar parte de la lista de equipos en la categoría antesala a la Primera División del fútbol mexicano profesional, al meter la solicitud a la par de los Freseros de Irapuato, también rechazados. En aquella ocasión, el entonces presidente de la Liga Mx Enrique Bonilla determinó que no estaban en condiciones de aceptarlos, al faltar detalles en su cuaderno de cargos.
"Reiterando nuestro compromiso con Matamoros, nuestra afición y socios comerciales, anunciamos con entusiasmo que hemos cumplido en tiempo y forma en la entrega de la documentación requerida por la Federación Mexicana de Futbol para poder obtener el licenciamiento hacia la Liga de Expansión. Estamos convencidos que este es un importante paso para la búsqueda de un mejor nivel futbolístico y espectáculo para la ciudad y la región", declaró la directiva.
Esta franquicia cuenta con escuadras tanto en la Liga Premier de la Segunda División como en Tercera y en divisiones juveniles. Parte de su proyecto fue la construcción del Estadio Hogar, ubicado al sureste de la ciudad fronteriza entre México con Estados Unidos, cuya capacidad según la directiva es de 20 mil asientos.
- Te recomendamos Anuncian instalación de pantallas al exterior del Estadio Tamaulipas para la gran final Futbol
En lo deportivo, calificaron un par de ocasiones en Segunda División, la más reciente se dio en este Clausura 2023 al quedar eliminados por la Jaiba Brava del Tampico-Madero en la ronda de los cuartos de final. Precisamente los celestes pretenden llegar a este nivel vía deportiva, sí logran ser campeones ante Inter Playa del Carmen este fin de semana.
El único representante en la Liga de Expansión son los Correcaminos de la UAT, cuya casa es el Estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, sin embargo, tras perder la categoría de máximo circuito en 1995, siguen estancados en casi tres décadas.