La Liga Premier en su Serie A se quedó para esta temporada sin el campeón de sus últimos dos años, al apoyar la llegada de la Jaiba Brava del Tampico-Madero a la Liga de Expansión, pero la presencia de franquicias tamaulipecas cuya aspiración es alcanzar lo alto de esta categoría en el fútbol mexicano persiste.
Ese estandarte le tocará a los Gavilanes de Matamoros, conjunto quien tras más de cinco años en la división y ser un animador, ahora tiene la meta puesta de por fin alcanzar la gran final, en este caso en el torneo Apertura 2024, luego de estar en la Liguilla pero quedándose cortos del objetivo en 2023 y en mayo pasado.
- Te recomendamos Reynosa se queda sin fútbol profesional; club pierde opción de jugar en Liga Premier Mx Futbol
Los planes del director técnico Raúl Salazar y el grupo de muchachos es subir un escalón más y corresponder al esfuerzo de la directiva encabezada por Juan Alberto García como presidente de la institución. Se hizo lo necesario para contar con un Estadio Hogar adecuado, incluso cumplir con los requerimientos de la Federación Mexicana de Fútbol para en un futuro tener la invitación a la división de plata.
Para esto sumaron refuerzos con experiencia, desde el ataque con Christopher Cortés, autor de 14 anotaciones con la Universidad Autónoma de Zacatecas, rescataron a Carlos Muñoz y Gael Bocanegra del desaparecido Club Reynosa, para adherir a sus filas a Eduardo Chacón, de la cantera de Pumas de la UNAM y Edson Martínez, defensor proveniente de Alacranes de Durango.
Ahora, se armó un plantel fuerte y ante las exigencias de un sector como el 2 muy competitivo. Sus rivales serán duros pues con referencia a la temporada anterior, cinco pelearon los primeros puestos, como Aguacateros de Peribán, Zacatepec, Correcaminos de la UAT, Petroleros de Salamanca y los Freseros del Irapuato. Los tres últimos avanzaron a la fiesta grande.
De entrada, Reboceros de la Piedad es el primer adversario este sábado, escuadrón también con deseos de revancha ante el irregular desempeño del año anterior. Este grupo lo complementan Aguacateros de Uruapan, Caimanes de Colima, Halcones de Zapopan, Sporting Canamy y los Lobos de la Universidad Latina de México.