El director técnico de la Jaiba Brava del Tampico-Madero, Gerardo Espinoza, reconoció estar intranquilo por el mal momento del equipo en la Liga de Expansión Mx, pues casi a la mitad del torneo “Grita México C22” no ha ganado un solo partido y se ubica último en la tabla general de la competición.
Pese a la situación, el estratega se respalda en las finales alcanzadas con el cuadro porteño, el título logrado hace un año y los jugadores forjados que se encuentran en la Liga Mx para seguir su labor, mientras le dejó a la directiva la decisión de continuar al frente del conjunto celeste para la parte final.
“Existe la preocupación y también la ocupación en cómo solucionar esta situación, en eso me mantengo. No estoy para nada tranquilo y tampoco me agrada. Hay números bastante buenos desde la institución, aunque existe esta complicación, sin embargo, es momento de sacar lo mejor de cada uno y revertir el mal paso”, mencionó tras la derrota ante el Atlante.
Con el último resultado, el equipo sigue en la posición 17 de la clasificación general con solo 2 unidades, ambas a través de empates y llevan cinco descalabros, tres de ellos en fila. El próximo martes vuelve a la acción y de visitante, al meterse a la cancha de los Venados de Mérida.
“Yo me dedico a trabajar y la directiva tiene su decisión. Es un gran proyecto donde impulsamos muchos jugadores a Primera División y los resultados deportivos se han dado . Simplemente me queda trabajar y mejorar”, reiteró Gerardo Espinoza.
Armar un cuadro competitivo
En un período muy corto por el juego en gira de la jornada 8, el entrenador expuso que se hará una evaluación inmediata para ver los elementos en mejores condiciones y afrontar el compromiso en la Península de Yucatán, con la urgencia de sacar puntos y recuperar terreno.
“Hay varios elementos que no tuvieron tantos minutos en anteriores torneos y deben sacar la casta si quieren lograr un lugar en el futbol profesional. Nos quedamos cortos y hablo en general, todos somos este equipo, tenemos que ver esa situación y pasamos por un momento muy difícil. Hay que ver el lugar donde nos ubicamos, ver hacia arriba y empezar a escalar”, puntualizó.
- Te recomendamos Atlante hunde más al Tampico-Madero; lo derrota con gol de último minuto Futbol