El paso requerido rumbo a colocarse en la fase final del torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión generó felicidad en los elementos de la Jaiba Brava del Tampico-Madero. El triunfo ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, declaró el portero Gerardo “Kampa” Ruiz, habla de la trascendencia de los partidos como local en un lapso de 5 días.
El elemento clave en la posición actual del equipo celeste, séptimo lugar en la tabla general con 15 puntos, además de intervenir en ocasiones clave frente a los tapatíos en el duelo del sábado en el Estadio Tamaulipas, añade que por lo hecho en duelos anteriores el resultado es merecido, a pesar del sufrimiento vivido en la recta final con el embate de los visitantes.
- Te recomendamos Jaiba Brava se toma su fotografía oficial en la laguna del Carpintero de Tampico Futbol
“Hay felicidad en el grupo, nos merecemos este resultado, sumar de tres puntos, enmarcado por un encuentro muy sufrido, pero nos sentimos contentos por lograr el objetivo. El resultado habla de haber sido una de nuestras mejores actuaciones, pero en otros encuentros hemos hecho muy buenos partidos donde merecíamos algo diferente a lo obtenido, sin embargo, estamos contentos por ganar”, destacó.
Gerardo tuvo en el transcurso del compromiso tres intervenciones clave, una en el primer tiempo y dos más en la parte complementaria, ante los disparos o cabezazos a quemarropa de Carlos Fierro y Jesús Ocejo. Al final el resultado favorable y combinarse con otros encuentros de esta jornada 13, les permite soñar con la fase final.
“Estamos plenamente conscientes que este juego como el siguiente que tendremos de local son importantísimos para cumplir con la meta de estar en la Liguilla. Lo preparamos a conciencia estos días y dimos un paso, ahora nos toca este martes dar el siguiente para seguir en esta lucha”, reiteró el cancerbero, esto de cara al choque de este martes ante los Dorados de Sinaloa, eliminado de la lucha por la fase final.