El futbol mexicano ha tenido grandes jugadores internacionales en sus filas a lo largo de su historia, uno de ellos, sin duda, fue el delantero brasileño Bebeto, quien duró poco tiempo en el exótico Toros Neza. Germán Arangio, su compañero en aquel entonces, recordó cuando el campeón del mundo en 1994 iba a ser asaltado y él intervino para salvarlo.
“Recuerdo que quisieron asaltarlo… antes de entrar al estadio hay como una ‘S’, y ahí un semáforo. Bebeto se paró ahí, en ese momento tenía un Audi R8, iba en ese coche en el año 99; yo iba dos autos atrás. Veo que se le acerca una persona con un palo para robarlo”, recordó Arangio para ESPN.
Cuando el argentino se percató del intento de robo, descendió de su vehículo, que se encontraba detrás del brasileño y gritó el asaltante que se alejara, pues se trataba de la figura brasileña.
“Yo, gracias a Dios estaba atrás, en el semáforo, y digamos que pude ‘salvarlo’ entre comillas […] Entonces le empecé a gritar al que quería saltarlo ‘¡Es Bebeto!’ se vio que el señor que lo quería robar, entendió y se fue”, dijo.
Bebeto siempre recordó el gesto y le agradecía el haberlo salvado del atraco. Desafortunadamente, el crack sudamericano no pasó mucho tiempo con Toros Neza, pues ese intento de asalto, además de otras circunstancias, lo obligaron a dejar al club, regresando ese mismo año a su país con el Botafogo; se retiró en 2002 en Arabia Saudita.