Los Tuzos de Pachuca consiguieron su tercer triunfo al hilo en el Guardianes 2021, esto al imponerse en la cancha del Huracán a los Tigres por marcador final 1-0, con gol de Roberto de la Rosa.
Tras un año de ausencia la afición blanquiazul celebró una victoria del Club Pachuca, ya que se permitió el acceso a los aficionados en un 30 por ciento del aforo total del Estadio Hidalgo (entre 8 y 9 mil personas); aunque de acuerdo a cifras de la Directiva de los Tuzos la cantidad de aficionados en las tribunas del Huracán no rebasó los 7 mil asistentes.
Con el apoyo de la afición en el Huracán, los de la Bella Airosa comenzaron el encuentro con mucho ímpetu, buscando llegar al arco de Nahuel Guzmán y poner el primer tanto en el marcador.
Pese a este renovado espíritu de los Tuzos, la zaga de los felinos y la desorganización ofensiva de los primeros minutos en el cuadro de Paulo Pezzolano, impidió que concretaron el gol que les diera el triunfo parcial.
Ante estos embates ofensivos los Tigres contestaron con la misma cortesía, atacando constantemente al cancerbero argentino, Óscar Ustari, pero no concretaron ninguna de las opciones que generaron manteniendo el empate sin goles.
La intensidad del encuentro se extinguió en los últimos minutos del primer tiempo, ninguno de los equipos mostraron la misma calidad de juego y parecieron resignarse a la igualada hasta el descanso, para medirse nuevamente en el complemento.
Al retomar la actividad en el césped del Huracán, nuevamente los locales atacaron el área de Nahuel Guzmán, pero no lograron concretar ninguna oportunidad de mandar la esférica a las redes, aunque los ánimos en las tribunas no cesaron, aunado a esto la venta de botanas y bebidas, (pese a que se previó que no habrá oferta de alimentos y bebidas) distraía a los presentes de las fallas de su equipo y mantenía a los aficionados emocionados de regresar a su casa.
Los embates ofensivos de los hidalguenses se intensificaron conforme avanzó el reloj, pero no rendían frutos estos esfuerzos; por su parte los visitantes no regalaron nada en la cancha, pero la defensiva local se mantuvo firme y logró mantener sin gol su meta.
Tras un mal cobro de tiro de esquina de los Tigres, llegó el ansiado gol de Tuzos Roberto de la Rosa al minuto 81 con un tiro de larga distancia, casi a medio campo, aprovechando una pésima salida del arquero felino, Nahuel Guzmán, que les otorgó el tanto de la ventaja, misma que hizo vibrar el Huracán.
Aunque los Tigres buscaron por todos los medios igualar nuevamente el marcador para al menos dividir unidades en la fecha 12 del torneo, no les alcanzó para conseguir el empate, por lo que los Tuzos lograron sumar su tercer triunfo consecutivo después de haber estado en el sótano del Guardianes 2021.