La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS por sus siglas en inglés) dio a conocer a los ganadores de los premios a lo mejor de la Concacaf, donde el mexicano Guillermo Ochoa superó a Keylor Navas y otros guardametas como el mejor portero del año.
El guardameta del América fue anunciado por la IFFHS como el mejor portero de la Confederación, superando al arquero costarricense por su participación en la Copa Oro.
Con el América, Ochoa llegó a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, aunque cayó frente a Rayados. Asimismo, las Águilas terminaron como líderes de la Liga MX, aunque fueron eliminados por Pumas en cuartos de final.
Por otro lado, la IFFHS también reconoció a los técnicos de Tigres Femenil y Rayadas, Roberto Medina y Eva Espejo, como los mejores estrategas en sus respectivas ramas.
Javier Aguirre, del mismo modo, también fue reconocido como el mejor técnico varonil luego de ganar la Concachampions con Monterrey, aunque se quedó en los cuartos de final.
RGS