Héctor Suárez Gomís, hijo del actor y comediante mexicano Héctor Suárez, quien falleció este martes a los 81 años, contó hace unos meses que su padre hizo todo lo posible por verlo contento, y es que, a pesar de no ser aficionado al futbol, de pequeño lo llevaba al Estadio Azteca y al Olímpico Universitario para poder disfrutar del balompié.
- Te recomendamos Héctor Suárez, el DT que conquistó el Azteca con el Atlético San Pancho Extra-Cancha
A través de sus historias de Instagram, el hijo de Héctor Suárez recordó que cuando era niño conoció al ex arquero del Cruz Azul, Miguel Marín, con quién una vez salió a la cancha tomado de su mano en un partido ante Pumas.
“No solo conocí a Miguel Marín, sino que en un partido Pumas vs Cruz Azul salí al campo tomado de su mano junto con todo el equipo”, dijo el actor.
Otro de los jugadores que conoció Héctor Suárez Gomís fue al astro brasileño Pelé, pues el ex comediante fue invitado a la premier de una película en la que participó La Perla Negra, y El Pelón al enterarse, le pidió a su padre ir, ya que quería un autógrafo del campeón del mundo en México 1970.
“Mi papá me llevó a comprar un traje, camisa y corbata, me dijo que de esa forma debía presentarme ante el Rey Pelé. Llegamos al Cine Latino y había una multitud, Leonardo Cuéllar (ahora técnico del América Femenil) se acercó a saludarnos. Mi papá le contó que me había prometido que Pelé me firmaría un balón y él se ofreció a ayudarnos”, relató el actor.
Durante el evento, Héctor Suárez le dijo a su hijo que debía ir a interrumpir la entrevista en la que se encontraba el ex jugador brasileño con Jacobo Zabludovsky para que le firmara el balón.
“Órale, campeón. Si quieres que ese cabrón te firme el balón vas a tener que meterte a la entrevista”, dijo Héctor Suárez.
Finalmente, El Pelón reconoció todo lo que hizo su papá para que pudiera disfrutar de los deportes. “Ese hombre al que no le gusta el futbol terminó moviendo cielo, mar y tierra para que su hijo pudiera vivir de cerca el deporte que le apasionaba, y así ha sido siempre en todo”, concluyó Gomís.
ZZM