El proyecto "Leyendas Celestes" sumó a un nuevo integrante que defendió los colores del Tampico-Madero por diversas épocas del fútbol mexicano profesional.
El ex portero Hugo Pineda Vargas fue homenajeado la noche de este sábado y se mostró emocionado por la distinción hecha a través de la directiva del Club Deportivo y Social.
Ante cerca de 15 seguidores de la Jaiba Brava presentes en el Estadio Tamaulipas, acompañado de la gente administrativa de la franquicia encabezada por Enrique Badillo, el cancerbero con trayectoria en esta profesión al defender los arcos de América, Necaxa, Celaya, Atlante, Leones Negros y San Luis, agradeció la distinción.
"Es un enorme orgullo para mí recibir esa distinción, sobre todo con mi gente, ver un estadio lleno, la que durante los inicios de mi carrera fue mi casa, emociona y les agradezco este pequeño detalle que tuvieron conmigo", declaró el guardameta originario de Ciudad Madero.
Casi a la par del proyecto surgido en la década de los ochentas, Pineda Vargas debutó en 1982 bajo las órdenes del entonces entrenador uruguayo Carlos Miloc. Fue en un partido donde el conjunto porteño recibió a los Pumas de la UNAM, con triunfo de los locales por marcador de 2 goles a 1.
Fue dos veces subcampeón con la Jaiba Brava en los torneos Prode 85 y México 86. Tras la venta del equipo a Querétaro en 1990, emprendió camino hacia la Universidad de Guadalajara. Sumó un tercer subcampeonato con el Celaya de Emilio Butragueño, ganó su único título de liga en el 2002 con el América.
Actualmente reside en Mérida y tiene como objetivo un programa de preparación de porteros. Para esta ocasión, familiares y amigos lo acompañaron en la entrega. Hace poco más de un mes se hizo un reconocimiento similar a Sergio Lira Gallardo, uno de los máximos goleadores no solo de la franquicia sino también del fútbol mexicano.
VLSS