El Club Deportivo y Social Tampico-Madero fue impedida de usar el escudo de la Jaiba Brava por parte de Grupo Orlegi, al reclamar la propiedad de los derechos del logotipo. La directiva plantea convocar a los aficionados a crear el nuevo emblema, en tanto el plantel trabaja para buscar este jueves su pase a la Liguilla en la Liga Premier de la Segunda División.
El presidente Enrique Badillo informó para MILENIO-Multimedios la situación al darse de baja dicho símbolo en sus cuentas oficiales al iniciar esta semana, luego de ponerse en contacto Miguel Pérez, directivo del ex dueño de la franquicia en la Liga de Expansión Mx, desaparecida en abril de este año al venderse a empresarios tequileros y fundarse el Atlético La Paz.
“Nos mandó un escrito Miguel Pérez de Grupo Orlegi donde nos reclaman que hay una gran similitud de nuestro escudo con el registrado por ellos como el TM. Nos propusieron dos cosas, ellos nos los venden a una cantidad que no tenemos o lo suspendemos. Decidimos no utilizarlo en tanto las instancias legales correspondientes determinen esa similitud. Si no lo podemos usar, convocaremos a la afición para que diseñen este escudo”, expuso.
Este hecho causó enorme revuelo en las redes sociales al aparecer la leyenda “La tercera es la vencida” en lugar del escudo. Ante esto, el directivo decidió aclarar la situación como al mismo tiempo seguir con los resultados positivos en la categoría.
“Nadie nos dijo que iba a ser fácil, debemos buscar las alternativas que nos permitan llegar al objetivo, es estar más arriba, no nos vamos a pelear con nadie. Nada nos va a detener e iremos muy cuidadosos. No tenemos ese dinero que nos piden y prefiero usarlo en remodelar los palcos”, apuntó Enrique Badillo.
Van por su boleto
Este jueves al mediodía, el equipo dirigido por Gastón Obledo se enfrentará al Tulancingo y va con la convicción de ganar y prácticamente amarrar uno de los boletos a la fase final del certamen.
“Nos queda seguir trabajando y no perder los objetivos. Lo importante es ver al equipo en el primer lugar de toda la Segunda División y este jueves en Tulancingo vamos por el triunfo para asegurar nuestro pase a la Liguilla. A toda la afición le pido que rememos juntos, aunque sea contracorriente, pero hacia adelante”, concluyó.
Con información de: Jesús Bonifacio/Multimedios
- Te recomendamos Jaiba Brava arranca con el proyecto de fuerzas básicas, escuelas infantiles y equipo femenil Futbol