Parece que el regreso de los aficionados a los estadios no ha sido lo que la Liga MX ni la Liga de Expansión esperaban, pues por un lado las familias vuelven a disfrutar de los partidos apoyando sanamente a sus equipos favoritos, pero por otro, los rijosos de siempre volvieron con más enjundia y se han convertido en un dolor de cabeza para los equipos.
A las múltiples broncas protagonizadas por la afición del Atlético de San Luis, el grito homofóbico que le ha causado una nueva multa y veto a la selección mexicana, se suma la Liga de Expansión, donde el duelo entre Celaya y Dorados terminó con invasión al campo por un par de aficionados, quienes buscaron a jugadores de ambos equipos para agredirlos al igual que al comisario del juego.
Las imágenes muestran a dos pseudoaficionados que saltan al campo una vez terminadas las acciones y comienzan a repartir golpes hasta que son sometidos por elementos de seguridad y los propios futbolistas.
LIGA DE EXPANSIÓN CONDENA LOS HECHOS
Este miércoles la Liga De Expansión condenó los actos violentos y aplaudió el accionar inmediato de los elementos de seguridad para controlar la gresca y evitar que pasara a mayores.
“La intervención oportuna de las autoridades, cumpliendo con el protocolo de seguridad en el recinto, permitió que se detuviera a ambos aficionados rápidamente, mismos que fueron puestos a la disposición de elementos policiales. Ante estos hechos, la LIGA BBVA Expansión MX turna el caso a la Comisión Disciplinaria, a la espera de una resolución y sanción”, dice el comunicado.
De igual forma, la liga informó que “no se tolerará la violencia de cualquier tipo en el futbol mexicano”.