Luego de que se dieran a conocer los ocho casos positivos de la covid-19 en la plantilla del Santos, Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, sentenció que -derivado de dicha situación- el regreso del Clausura 2020 se complica aún más.
"Ésta situación complica el regreso de forma importante. Lo primero que está en mi cabeza es cuidar la integridad física y mental de mis jugadores. He visto una vocación total para regresar el futbol, pero primero está la integridad física", dijo el directivo en entrevista para TUDN.
En alusión a lo anterior, Irarragorri dio detalles del cómo se llevaron a cabo los protocolos para efectuar las pruebas de detección de coronavirus en el equipo, recalcando -a su vez- que están a la espera de los resultados de los exámenes realizados en el Atlas.
"Fueron 48 pruebas a todos los cercanos al primer equipo, pensando en un posible reinicio. Las 22 pruebas fueron a jugadores. Estamos en la espera del resto de las pruebas (26) que corresponden a personal que está cerca de los jugadores como es gente del cuerpo técnico y también conocer las pruebas del Atlas", concluyó.
LOS CASOS POSITIVOS EN EL SANTOS
Ocho jugadores del primer equipo del Santos de Torreón dieron positivo a coronavirus, cuestión que fue dada a conocer por la Liga MX a través de un comunicado, aseverando que dichos futbolistas se mantenían asintomáticos.
En el documento, la liga aseveró que dichos jugadores serán observados constantemente manteniendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
Por lo pronto, la reunión de directivos de la Liga MX se celebrará hasta el próximo 25 de mayo, para tomar la decisión sobre el torneo de la Clausura 2020, que para muchos lo más factible es suspenderlo de manera definitiva, sin que haya campeón.