Con una renovada plantilla y la firme convicción de superar lo hecho en torneos anteriores, Irritilas FC se declara listo para hacer su presentación oficial como local en la Temporada 2026-2027 de la Tercera División Profesional (Liga TDP), cuando reciba este sábado 5 de septiembre en punto de las 16:00 horas en la Quinta Ximena, al cuadro de Real Apodaca en partido de la jornada 1.
El proyecto sampetrino encara este nuevo ciclo futbolístico con la meta de continuar consolidándose como una de las franquicias más competitivas del Grupo 17 y de la categoría. Tras haber peleado el ascenso la campaña anterior, la directiva y cuerpo técnico apostaron por estructurar un plantel equilibrado, manteniendo una base sólida de jugadores referentes e integrando refuerzos de calidad.
Uno de los elementos con mayor recorrido en la institución que permanece en el proyecto es Martín Alemán, quien destacó la intensidad con la que el grupo ha trabajado durante la pretemporada y la clara meta que se han trazado para esta nueva campaña.
“Se está entrenando con mucha intensidad. La verdad ha sido de los mejores entrenamientos y todos han dado lo mejor de cada uno. Apuntamos a ascender y a ser campeones para dar lo mejor”, expresó el jugador de La Tribu.
Respecto a su rol dentro del vestidor como uno de los futbolistas de experiencia encargados de arropar a las nuevas incorporaciones, Alemán señaló la importancia de mantener la armonía en el grupo.
“Siempre que llegan los tratamos de la mejor manera para que se sientan arropados rápidamente y así tener un buen ambiente en el vestidor, que se vea reflejado en la cancha”.
Finalmente, de cara a un calendario exigente que incluirá doble competencia entre el torneo de liga y la Copa Promesas, Martín reiteró la invitación a la afición lagunera para abarrotar la sede del equipo.
“Los esperamos en la Quinta Ximena. Estarán muy emocionantes todos los partidos y esperamos que vengan a apoyar”.
Fiesta en la Quinta Ximena
Para celebrar el inicio del torneo en casa y brindar una gran experiencia a los asistentes, el club tiene preparada una jornada festiva en el campo de la Quinta Ximena.
Previo al silbatazo inicial, se llevará a cabo una gran ceremonia inaugural. Asimismo, al concluir el encuentro, la directiva ofrecerá una verbena popular para la afición, la cual contará con una sorpresa musical para amenizar el festejo.
arg