Jaiba Brava adquiere a joven defensor como un nuevo refuerzo a horas de su debut

Futbol

El sinaloense José Alberto López, con títulos logrados con el Atlante, arriba a la escuadra celeste. Ya trabaja junto a sus nuevo compañeros

José Alberto López es nuevo elemento de la Jaiba Brava.
Tampico /

De forma inmediata la Jaiba Brava del Tampico-Madero cubrió una de sus bajas en el sector defensivo. El joven defensor sinaloense José Alberto López González firmó con el cuadro celeste para el torneo Clausura 2025, siendo otros de los elementos que ha probado las mieles de un título en la Liga de Expansión, tras un paso por el Atlante.

El jugador de 20 años de edad, canteranos de los Bravos de Juárez de la Liga Mx, fue oficializado por la directiva porteña y de inmediato se incorporó a los entrenamientos encabezados por el director técnico Marco Antonio Chima Ruiz, a la espera de ser considerado para la presentación del equipo en el nuevo certamen, este sábado ante el Atlético Morelia.

Te recomendamos
Defensor peruano Aron Sánchez rompe su contrato con la Jaiba Brava

¿Quién es José Alberto López González?

El originario de Mazatlán se formó en las filas del conjunto de la frontera, pasando por el proceso de Tercera División Profesional. Por sus condiciones y ante la poca oportunidad de tener minutos en el primer equipo, el Atlante los convenció de tenerlo en sus filas y se incorporó para el torneo Clausura 2022, al dar un paso enorme en el futbol mexicano.

Estuvo dos años y medio enrolado en el cuadro capitalino, bajo las órdenes de Mario García Covalles, teniendo un título de liga y un Campeón de campeones. 

Quedó desvinculado de los azulgrana a mediados del 2024 y vio acción con los Cimarrones de Sonora, escuadra que en la Liga Premier en su Serie A alcanzó la semifinal.


José Alberto se encargará de competir en el puesto con Diego García y Alberto Ríos, dentro de esta plantilla. Ya trabaja al parejo de sus nuevos compañeros al participar la práctica realizada la tarde de este miércoles en el Estadio Tamaulipas, con miras al viaje a Michoacán y el partido programado en el Morelos, a las 17:00 horas.

Ocupa el lugar cedido por el peruano Aaron Sánchez. El zaguero sudamericano decidió terminar con su contrato al argumentar cuestiones personales.


  • Víctor Hugo Durán
  • victor.duran@milenio.com
  • Reportero/columnista de oficio-profesión, pegándole a veces al periodismo. Política, Negocios, Deportes (excepto Pádel), cine y música. Muy pronto, barbacoa los domingos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.