La directiva de la Jaiba Brava del Tampico-Madero tiene en marcha su proyecto de fuerzas básicas, una de las condicionantes a cumplir dentro de la estructura organizacional ante la opción de volver a la Liga de Expansión Mx y hasta pelear en un futuro por el ascenso a la Liga Mx, planteado por los nuevos propietarios.
Este plan se desarrolla en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, bajo el mando del argentino Pablo Bocco (ex jugador celeste entre el 2005 y 2007 en la extinta Primera A), designado por los dueños para la formación de los nuevos talentos locales y de la región, tanto en varones como en la femenil.
Desde hace unos días, un grupo de jóvenes tanto de la urbe petrolera como de Tampico, Altamira y el norte de Veracruz, ya trabajan bajo las órdenes del mencionado director, sin embargo, se mantiene la convocatoria para todas las edades y en ambos géneros. Por el momento, estarán las labores en la instalación municipal.
Cumplir con requisitos
El objetivo de la franquicia es la integración de las diversas categorías infantiles y juveniles, quienes en el futuro serán el semillero de la escuadra porteña, actualmente en la Segunda División profesional de México. A la par, se hará el análisis del espacio asignado de las instalaciones propias para toda la organización.
Enrique Badillo, presidente del Club Deportivo y Social, aseguró que lanzar esta iniciativa recibirá a los valores locales, se les dará una formación y tendrá la opción de brillar con el primer equipo. Se suma cumplir con otro punto más en el cuaderno de cargos implementado por la Liga Mx, presidida por Mikel Arriola, para recibir la invitación a Liga de Expansión y hasta competir por llegar al máximo circuito del balompié nacional.
Esa invitación está abierta para los noveles futbolistas, como también para los padres de familia.
- Te recomendamos Tampico-Madero busca recuperar tres medios ofensivos para el juego ante Colima FC Futbol