La Jaiba Brava del Tampico-Madero se encuentra ante uno de los hitos más importantes durante su historia en la segunda categoría del fútbol mexicano profesional, finalizar de manera invicta un torneo regular. Son 90 minutos los que separan a la franquicia tamaulipeca de obtener esta hazaña única.
Previo al juego de este sábado cuando reciban a los Alebrijes de Oaxaca, último en el calendario del Apertura 2025 como anfitrión en el Estadio Tamaulipas, correspondiente a la jornada 14, las anteriores versiones no solo en Liga de Expansión, también en el formato de Ascenso, tras establecerse los torneos cortos, ha estado cerca.
Sus mejores actuaciones como local se han dado precisamente en el anterior año futbolístico. Tanto en el Apertura 2024 y el Clausura 2025, cuando volvieron a la categoría ante una ausencia de dos años, registraron un alto porcentaje de puntos coleccionados, aunque en cada una de las competiciones sufrieron una derrota frente a sus seguidores.
En el primer semestre, Coyotes de Tlaxcala aprovechó un error en el primer tiempo y fue suficiente para llevarse los tres puntos del Coloso de la Unidad Nacional. En febrero pasado, correspondiente al Clausura, Cancún FC se agenció el triunfo y fue la última ocasión que un visitante se fue con las manos llenas de la zona sur de Tamaulipas.
Si un aspecto ha caracterizado al director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz dentro de su proyecto, es romper paradigmas que han jugado en contra de la institución, desde mejorar su rendimiento de visitante como también hacer rentable su localía. Ese es el motivante para el choque programado a las 19:00 horas en mencionado inmueble.
Cabe señalar que la institución implantó entre 2022 y 2024 una racha de 45 partidos consecutivos sin caer en su casa, desde fase regular y Liguilla, ya sea en la misma Expansión como en la Liga Premier en su Serie A.
Se espera una buena entrada por lo que será el fin de la actividad en la fase regular, siendo un juego de sumo interés pues, de ganar, meterán presión al Atlante y Cancún FC en la lucha por el liderato al quedar una jornada más por disputar.