Tras dos semanas y media sin actividad, la Jaiba Brava del Tampico-Madero pisó nuevamente una cancha. El resultado adverso obtenido en su visita al Atlético de San Luis, cuyo resultado favoreció a la escuadra en la Liga Mx por marcador de 2 goles a 0, dejará muchas reflexiones al cuerpo técnico a fin de entrar al ritmo que alcanzaron en el último año.
El equipo celeste, a la espera de tener más incorporaciones y fortalecerse rumbo al arranque del campeonato, cumplió con el choque pactado en el Estadio Alfonso Lastras, siendo exigido por el plantel rojiblanco que tanto titulares como suplentes llevaron a lo máximo de su capacidad a los porteños, inmensos en el trabajo táctico y físico.
El director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz decidió apostar por el plantel que alcanzó el campeonato el pasado Apertura. Realizó algunos acomodos en cuanto a nombres, con jugadores que pretende utilizar con mayor frecuencia para el siguiente semestre, oportunidad aprovechada mientras los de mayor regularidad se integran al trabajo.
El cuadro celeste inició con Gerardo "Kampa" Ruiz, Diego García, Alberto Ríos, José Clemente, Rubén Domínguez, Pablo Saldívar, Edson Torres, Oliver Pérez, Deivoon Magaña, Alonso Escoboza y Misael Pedroza.
En ese primer tiempo frente a los titulares potosinos, el marcador se definió a través de las anotaciones obtenidas por Miguel García y Fidel Barajas. Ambos cuadros tuvieron sus ocasiones, pero fueron los locales quienes mostraron una mayor contundencia.
Para la segunda parte se le dio cabida a los suplentes, opción tomada por parte de la plantilla jaibomaderense por ganarse un lugar en las convocatorias o incluso pelear por una titularidad. Se espera que tras la pausa por la llegada del Año Nuevo, se integren los elementos que le den fuerza.
La siguiente prueba para la Jaiba Brava este domingo en casa, con un lleno asegurado en la grada del Estadio Tamaulipas para hacerle los honores al Cruz Azul, último duelo de preparación previo al arranque de la competición en la próxima semana, visitando a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.