Inició la semana previa al Clásico Tamaulipeco, cuya nueva edición se sostendrá este jueves en la zona sur del estado y en ese preámbulo, la Jaiba Brava del Tampico-Madero realizó un entrenamiento a puerta abierta con aficionados y firmar de palabra su compromiso de ir a buscar el triunfo en el duelo de la jornada 4 del Apertura 2024 ante los Correcaminos de la UAT.
La cancha del Estadio Tamaulipas fue la sede de la mencionada práctica, donde el plantel dirigido por Gastón Obledo realizó fútbol aunque sin detallar alguna estrategia especial para la visita que efectuará el conjunto victorense al inmueble. El armado y esquema se planteará previo al silbatazo inicial.
Aunque el conjunto viene de una dolorosa derrota frente al Tapatío, la primera en el vigente certamen, existe un buen ánimo entre los jugadores al cerrar por completo esta página y enfocar sus energías en darle una satisfacción a la afición, la cual espera este choque luego de una ausencia de 2 años en la categoría.
- Te recomendamos Leones Negros presenta sus refuerzos para el siguiente torneo de Liga de Expansión Futbol
Al concluir la mencionada práctica, el capitán Benjamín Muñoz se dirigió a los cerca de 200 asistentes en la grada del Coloso de la Unidad Nacional, entre niños, adultos mayores y los integrantes de la barra Terrorizer. “Agradecemos su apoyo y necesitamos su presencia este jueves para ganar el clásico”, fue su mensaje.
Bajo el mismo tenor se expresó el director técnico porteño. Al saber la importancia dentro de la franquicia de salir con banderas en alto en la confrontación estatal, Gastón Obledo replicó las palabras mostradas luego del descalabro en el Estadio Akron.
“Vamos a requerir el apoyo de todos los aficionados porque vamos a tener el clásico y un clásico no se juega, un clásico se gana, por eso vamos con todo este jueves”, dijo el entrenador.
Al final tanto jugadores, cuerpo técnico y la directiva se tomaron una foto con los presentes, mientras se aprovechó para algunas fotos y autógrafos, además de porras para arengar a los elementos entre las nuevas incorporaciones y quienes vienen desde la Liga Premier Mx.
Los celestes continuarán con sus entrenamientos durante el martes y cerrarán la preparación el miércoles. Ahí se definirá el conjunto titular que saldrá desde el minuto uno a encarar esta nueva versión del clásico frente a los universitarios.