La actividad en cancha empezó en el nuevo proyecto de Marco Antonio “Chima” Ruiz con la Jaiba Brava del Tampico-Madero. Luego de enfrentarse a la escuadra de Orgullo Surtam, perteneciente a la Tercera División Profesional, su segundo rival en esta fase de pretemporada serán los Correcaminos de la UAT.
La versión del Clásico Tamaulipeco de manera no oficial se efectuará este sábado en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva de Tampico, anunciado por ambas directivas. Se aclaró que este choque se desarrollará a puerta cerrada por disposición de la Federación Mexicana de Futbol y servirá para ver el nivel que tienen tanto celestes y naranjas a poco menos de un mes del arranque del Clausura 2025 en la Liga de Expansión.
- Te recomendamos ¡Lleno asegurado! Se agotan boletos para el partido entre la Jaiba Brava y Chivas Futbol
Mientras el cuadro del sur del estado aún falta por sumar más refuerzos, los universitarios a cargo del uruguayo Héctor Hugo Eugui contarán con los elementos sobrevivientes del pasado Apertura 2024, complementado por parte de las fuerzas básicas que tuvieron actividad en Segunda y en Tercera División.
Con la plantilla restante luego de las bajas confirmadas, los jaibomaderenses se enfrentaron a Orgullo Surtam la mañana de este miércoles en dicho Estadio Olímpico. A pesar de no estar todavía con el ritmo necesario, el nivel como calidad entre uno y otro se impuso, al salir avantes los de Expansión por marcador final de 9 goles a 0.
En este compromiso amistoso, se disputaron dos tiempos de 35 minutos cada uno, en donde la Jaiba Brava jugó con dos oncenas diferentes, dándole participación a casi todo el plantel, salvo a los futbolistas que están recuperándose al cien por ciento.
Algunos jugadores todavía están precisamente en esta fase de acondicionamiento por lesiones, entre ellos los delanteros José Ángel López y Néstor Corona, quienes siguen trabajando diferente al resto del plantel.