Varios factores motivan a jugadores de la Jaiba Brava del Tampico-Madero para ir a sacar los tres puntos este sábado de la cancha del Estadio Miguel Alemán, casa de los Toros del Celaya. Uno es el obtener las unidades ante el corto terreno restante en el Apertura 2024, como al mismo tiempo aprovechar el cansancio del cuadro local tras su partido pendiente a media semana.
El duelo suena atractivo para el aficionado y complicado para ambos contendientes en la Liga de Expansión. Por un lado, los guanajuatenses tratan de reponerse de la derrota por la mínima diferencia sufrida este miércoles ante los Potros de Hierro del Atlante, buscando revancha frente a los porteños que llevan una racha de tres partidos sin poder ganar.
- Te recomendamos Gerardo “Kampa” Ruiz de la Jaiba Brava entra de nuevo en el once ideal Futbol
“Sabemos que va a ser un partido muy complicado porque el rival es muy fuerte, pero es momento de sacarle provecho al cansancio luego de jugar su encuentro pendiente a media semana. Vamos dispuestos a ir por la victoria y nos permita poder regresar un futuro a casa con una alta motivación”, declaró el zaguero Luciano Bocco.
Números similares en cuanto a los puntos presentan cada uno de los protagonistas del juego correspondiente a la jornada 10. Los astados lograron su fortaleza de local hasta el descalabro reciente, además de contar con elementos de mucha experiencia como José Juan “El Gallo” Vázquez y Miguel Barragán.
Se quedaron en 12 puntos, uno menos de los porteños que vienen con una racha negativa, al sumar tres partidos sin ganar, con dos derrotas y un empate. Eso le aumenta la dificultad al juego a desarrollarse a las 19:00 horas este sábado.
“Nosotros tenemos que prepararnos para pelear de visitante. Son tres partidos donde no estaremos con nuestra afición y la mejor manera de regresar con unidades que nos permitan poder seguir en la pelea por la fase final, como salir de la mala racha”, añadió el mediocampista y reciente refuerzo Carlos Gutiérrez.