Tras 11 jornadas en el Apertura 2024, el momento de la verdad en el proyecto de la Jaiba Brava del Tampico-Madero en su regreso a la Liga de Expansión llegó. El choque de esta noche ante los Alteños de Tepatitlán, correspondiente a la semana 12 de este torneo, es fundamental en su sueño de alcanzar la Liguilla y el plantel se mentalizó en ganar los tres puntos en disputa.
Al acortarse las posibilidades de instalarse en la fase final, con poco margen de error, el mediocampista Omar Soto habló con la seguridad de llegar a Jalisco, plantarse en el Estadio Gregorio “Tepa” Gómez para el silbatazo inicial programado a las 19:00 horas, quedarse con la victoria y pensar en algo más hacia el cierre del campeonato.
- Te recomendamos Jaiba Brava convoca a joven de Tampico para el trascendental juego ante Tepatitlán Futbol
“La mentalidad de este equipo es ir a ganar a cualquier cancha donde se pare. Así, nos vamos a plantar en Tepatitlán, con todo el objetivo de traernos los tres puntos. El plantel sabe lo que quiere, estar en la Liguilla, queremos enfocarnos y tener esa mentalidad de pelear para obtener una victoria y enfilarnos hacia la fase final”, agregó.
La plantilla celeste enfrenta diversos retos. Uno, encarar a un adversario en ascenso con 12 goles marcados en sus últimos tres partidos, aunado a estar invicto como local en este semestre. Otro, resolver sus deficiencias en el ataque y conseguir goles, al arribar con la etiqueta de la peor ofensiva entre 15 franquicias.
Con lo anterior, el defensor Jesús Hernández también transmite a sus compañeros como a la afición, la cual tiene más de un mes sin poder ver en la grama del Estadio Tamaulipas, la seguridad de hacer un buen partido y tener el destino en sus manos para cumplir con el objetivo deseado.
“Confiamos en nosotros mismos y eso le pedimos a la afición. Será un partido complicado, pero tenemos la certeza que si hacemos bien las cosas, aumentaremos la confianza en el grupo y vamos a cerrar bien este campeonato”, puntualizó.